Main logo

¡Se armó la machaca, habrá Clásico Regio en la Final MX

Tigres y Rayados disputarán el título de Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, con lo que Nuevo León garantiza la supremacía

Escrito en DEPORTES el

Contundente y poderoso, así lució esta noche de domingo Rayados de Monterrey para superar por goleada de 4-0 a los monarcas Morelia y con ello instalarse en lo que será la Final del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX ante Tigres, en un edición especial del ‘Clásico Regio’.

El duelo inició con desventaja de 1-0 en el global para los Monarcas y conforme avanzó el tiempo el panorama se tiñó de matices mucho más oscuros para el cuadro moreliano, que la final fue ampliamente superado y al que ni los rezos de su afición en Catedral ayudaron para acceder al duelo directo por el título.

Rogelio Gabriel Funes Mori fue el verdugo de los Monarcas, al marcar durante la serie cuatro tantos que sepultaron cualquier aspiración del cuadro amarillo de poder ingresar a la final.

El primero de la ronda para Funes Mori y Rayados llegó en el duelo de Ida, en el que Rogelio marcó el único tanto del partido, para esta noche el primero en el estadio regio se presentó al minuto 9’, tras disparo cruzado que venció a Sosa y abrió la puerta para la victoria.

Al 19’ Funes Mori es derribado dentro del área por Achilier y el silbante decretó la falta que más tarde desde el manchón penal ‘Pato’ Sánchez convirtió para el 2-0 en el Juego de Vuelta.


También podría interesarte: Juez dicta prisión preventiva sobre hermano de Messi


Minutos después, al 29’ Mori se hizo presente nuevamente, para apoderarse de un balón que Sosa no logró controlar, tras centro de Neri Cardozo, y así llegó el 3-0 en el partido, 4-0 ya en el global.

La fiesta privada del delantero rayado no paraba y al 53’ Pabón envió el esférico hacia el área de Sosa y con certero cabezazo una vez más Mori logró la jugada que hizo explotar el ambiente del estadio rayado.

Así el marcador global es de 5-0 en favor de Monterrey, que confirma el haber sido el primer lugar en la tabla durante la fase regular del torneo.



La historia del ‘clásico regio’ inició el 13 marzo de 1960, época en la que ambos equipos participaban en el torneo de Segunda División, el triunfo fue para Monterrey 2-0 Tigres. En total se han disputado 120 duelos entre ambas escuadras, 113 ya en Primera División, pero será la primera ocasión que ambos se midan en el duelo directo por el título.

El torneo pasado rayados eliminó en ronda de cuartos de final a Tigres y eso agrega un ingrediente más a este partido, cuya historia señala que la escuadra felina ha ganado en 41 ocasiones, rayados 40, con 30 empates y solo en una ocasión se ha suspendido.

LOS GOLES DEL TRIUNFO

jla