Main logo

Argentina sería el país con más sedes para el Mundial 2030

Argentina, Uruguay y Paraguay lanzan su candidatura internacional para albergar el Mundial 2030

Escrito en DEPORTES el

Con en el encuentro amistoso entre España y Argentina como telón de fondo, se lanzó desde Madrid la campaña internacional para que la Copa Mundial de Futbol 2030 se dispute con sede compartida entre Argentina, Uruguay y Paraguay.

Para los organizadores es un “sueño” acoger el torneo y cerrar “el ciclo histórico” iniciado en 1930 con el primer campeonato disputado y que ganó la selección uruguaya en su propia casa.

Islandia anuncia boicot diplomático en el Mundial Rusia 2018 

Se espera que los jugadores y las estrellas deportivas del momento, con Lionel Messi a la cabeza, se sumen a la promoción de la justa mundialista que están preparando los tres países americanos.

Cinco meses después del acuerdo formalizado el 4 de octubre de 2017 entre los presidentes Mauricio Macri (Argentina), Horacio Cartes (Paraguay) y Tabaré Vázquez (Uruguay), la candidatura conjunta para la Copa del Mundo de 2030 fue expuesta por diversos representantes en la Embajada de Argentina en Madrid.

Conociendo la capacidad de los estadios y las dimensiones de los tres países, suponemos que Paraguay tendrá dos sedes, Uruguay otras dos y Argentina ocho. Lo hemos conversado en diversas reuniones, pero aún no se han estipulado porque hay algunas exigencias y queda trabajo por desarrollar en las comisiones", comentó Marín.

Tenemos todo a nuestro favor para que así ocurra”, dijo el presidente de la Asociación del Futbol Argentino, Claudio Tapia.

Claudio Tapia identificó a River, Vélez, Rosario, La Plata, Córdoba y Mendoza, como posibles sedes, en caso de que se gane la candidatura para el Mundial.

Conoce la propuesta de tres partidos inaugurales para el Mundial 2026 entre México, Estados Unidos y Canadá

Con el lema “Juntos”, los tres países lucharán por traer de nuevo el Mundial “a casa”, ya que el primer mundial se disputó en 1930 en suelo uruguayo.

dmv