Main logo

Árbitros mexicanos, los mejores pagados del continente

Tras las amenazas de no pitar la Liguilla, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aseguró que los árbitros mexicanos son los mejores pagados de América

Escrito en DEPORTES el

El Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aseguró que los árbitros mexicanos son los mejores pagados del contienen americano.

Se les da una compensación que realmente en ninguna parte de este contienen se pagan las cantidades que pagamos, de tal manera que ellos puedan tener la tranquilidad de no estar preocupados si falta o no falta recurso económico en sus casas. De tal manera estamos dado, por el otro lado les estamos pidiendo que correspondan con trabajo, que correspondan con calidad.

Bonilla declaró en entrevista para TVC Deportes, que desde la llegada de Arturo Brizio a la Comisión de Arbitraje, se ha notado un cambio.

Desde la llegada del señor Brizio ha habido alguien cambio, una apertura entre árbitros y comisión. Hay diálogo, hay interacción y los cambios pues no se dan de la noche a la mañana, eso lo tenemos claro en la Liga. En lo que sí estamos claros, es que se tiene que trabajar, se tiene que mejorar.

Sin embargo, los silbantes mexicanos amenazaron con no pitar el inicio de la Liguilla del Apertura 2017, esto, debido a que Arturo Brizio solicitó que los árbitros se realizaran exámenes físicos antes de arrancar la fiesta grande.

Los árbitros que no obtuvieran una calificación aceptable, serían descartados de la liguilla, lo que provocó inquietud en el interior de la Asociación Mexicana de Árbitros, quienes amenazaron con no presentarse a los Cuartos de Final, así como sucedió en el parón de la jornada 10 del Torneo Clausura 2017.

Ante esta situación, los directivos de la Liga MX, están buscando que jueces extranjeros puedan entrar al rescate, en caso de que los silbantes mexicanos se nieguen a trabajar en el arranque de la Liguilla.

La Federación Mexicana estaría buscando a árbitros de la Conmebol. 

dmv