Main logo

“Aprendí a la mala”: Jürgen Damm tras ser operado

El jugador de Tigres que sufrió serias quemaduras en el rostro por jugar con cohetes pidió no imitarlo para evitar accidentes

Escrito en DEPORTES el

A unas horas de haber sido operado del rostro por las serias quemaduras sufridas al intentar hacer explotar y lanzar un cohete, el mediocampista de los Tigres Jürgen Damm reconoció haber aprendido la lección, aunque señaló que la aprendió “a la mala”.

Mediante las redes sociales el jugador envió un mensaje a la afición para que no utilicen juegos pirotécnicos y así evitar ser expuesto a accidentes tan duros como el que él ha sufrido.

Me tocó aprender por las malas. Tristemente me tocó aprender por las malas, pero en verdad deseo que esto les sirva de mensaje para que no tengan que pasar por algo así. Gracias a todos los que me han manifestado su apoyo, me han ayudado bastante en estos momentos difíciles”, expresó el jugador luego de ser operado.

La noche del primer día del año el jugador, miembro  de los actuales campeones del futbol mexicano, Tigres, sufrió serias quemaduras en el rostro, tras intentar manipular juegos pirotécnicos.

El incidente fue reportado mediante las cuentas oficiales  de redes sociales del propio club, donde se especificó el traslado del jugador al hospital.

También podría interesarte: Jürgen Damm sufre quemaduras tras explosión de cohete

Christus Muguerza Alta Especialidad @christusmx J. Damm tiene accidente con pirotecnia, sufriendo quemaduras de 1er. grado en el rostro”, señaló el, primer mensaje del club.

Debido a esto, el jugador de Tigres, quien tuvo que ser intervenido de emergencia en el hospital Ángeles de Valle Oriente, en el municipio de San Pedro, se perderá cuando menos las dos primeras fechas del Torneo Clausura 2018, que arranca el próximo fin de semana.

Tigres estrenará la corona como visitante ante Puebla y en la Jornada 2 recibirá en El Volcán a los Santos de Torreón.

Además de las quemaduras y las molestias, el jugador deberá soportar el pago de una multa que, “por imprudencia”, le impondrá el propio Club Tigres, ya que en su contrato se estipula que “no puede poner en riesgo su integridad física”. El monto de la misma no ha sido dado a conocer.

jla