Main logo

Anuncia LNBP la incorporación de cinco nuevas plazas

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional crecerá para el próximo año y planea crear competencia pro zonas

Escrito en DEPORTES el

Durango, Torreón, Tampico, Guadalajara y Mérida son las nuevas plazas para la temporada 2018-2019, informó hoy aquí el presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Sergio Ganem.

Al concluir la asamblea extraordinaria de la LNBP, con motivo del Juego de Estrellas, que se disputa esta noche aquí, Ganem Velázquez explicó que se analiza, con la llegada a 16 equipos para la próxima temporada, la formación de las zonas Norte y Sur, por cuestiones de competitividad y logística.

Consideró que de esta forma se fortalece la parte norte del país y se desarrolla la sureste, y que hasta hoy existen 13 solicitudes, pero ve imposible, incluso, llegar a 24 equipos, porque el tope será de 18.

Los asambleístas están muy entusiasmados porque la nueva estructura arroja un crecimiento en el interés de los aficionados en el país, al llegar a 6.5 millones de visualizaciones en Facebook de los partidos en lo que va de mes y medio de actividades en la temporada 2017-2018.

También podría interesarte: Liga Mexicana de Beisbol abre la puerta a mujeres ampáyer


Sergio Ganem estuvo acompañado del Comisionado Alonso Izaguirre y el dueño del equipo Abejas de León, Alejandro Marcocchio, quien se sintió halagado por tener otro evento en importancia, en virtud que hace dos semanas la selección mexicana se impuso a la de Cuba en esta misma sede, en la apertura del inicio de la eliminatoria a la Copa del Mundo China 2017.

Tenía una asignatura pendiente con los aficionados del Bajío. Hoy es un gran día de fiesta porque tenemos aquí a los mejores jugadores de la Liga”. Declaró Ganem Velázquez, quien continuó con los planes de la LNBP.

Entre 26 y 28 de enero empieza la participación del campeón Fuerza Regia de Monterrey y el subcampeón Soles de Mexicali en la Liga de las América.

El presidente y los directivos desea fervientemente que los dos equipos lleguen al Final Four (semifinales) y con uno que pase, la LNBP va a solicitar la sede de la misma, para aumentar las posibilidades de ganar el codiciado trofeo.


jla