Main logo

Anuario deportivo 2018: Lo más visto de enero en Acción LSR

Lo más sobresaliente de enero 2018 en el mundo deportivo

Escrito en DEPORTES el

El 2018 llegó como uno de los años más esperados por el mundo del deporte, en este año se celebraría el Mundial Rusia 2018, los Juegos Olímpicos de Invierno y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla.

En enero conocimos a los equipos que se clasificarían al Super Bowl LII de la NFL: Nueva Inglaterra como campeón de la AFC y Las Águilas de Filadelfia como ganador de la NFC.

El Abierto de Australia tuvo nuevos ganadores, la danesa Caroline Wozniacki conquistó el primer Grand Slam del año al vencer a Simona Halep. Un día después ‘Su Majestad’ Roger Federer, ganó el vigésimo Grand Slam de su carrera al derrotar en la final a Marin Cilic, triunfo histórico que lo emocionó hasta las lágrimas. 

Deportistas mexicanos que brillaron en 2018

En el futbol mexicano Cruz Azul dio la sorpresa al repatriar de Europa a Carlos ‘Gullit’ Peña, quien llegó por solicitud de Pedro Caixinha en un préstamo de un año, aunque al final ni el club ni la afición quedaron contentas con los resultados que dio Peña.

Jürgen Damm fue tendencia luego de sufrir quemaduras de primer grado en el rostro tras un accidente con fuegos pirotécnicos durante la celebración de Año Nuevo.

El futbol mexicano se mostró indignado luego de que el Atlas le negara un aumento a la goleador del equipo, Alicia Cervantes, quien ganaba mil 500 pesos en la Liga MX Femenil y no le alcanzaban ni para el transporte.

Landon Donovan se llevó las portadas al dar la sorpresa y salir del retiro para jugar un año con León. Su sueldo con la Fiera era de 180 mil dólares al mes, el mejor pagado en ese momento.

La Silla Rota documentó que el Grupo Pachuca de Jesús Martínez Patiño creció con ayuda de exgobernadores de Hidalgo como Jesús Muriollo Karam y Miguel Ángel Osorio Chong utilizando recursos públicos de manera indebida.

América sorprendió con su ‘flamante’ fichaje, el francés Jeremy Ménez quien venía de equipos como Roma, PSG y Milan.

Las Águilas sancionaron al delantero colombiano Darwin Quintero luego del balozano que le dio a un reportero de ESPN mientras tenía un enlace en vivo.

Sentenciaron al exmédico de la Federación Estadounidense de Gimnasia, Larry Nassar entre 40 y 175 años de prisión por los abusos cometidos a más de 150 mujeres.

dmv