Main logo

Anuario 2020: en enero el deporte perdió a Kobe Bryant y La Parka

Raúl Jiménez haciendo historia, Víctor Guzmán acusado de dopaje y la muerte de Kobe Bryant y La Parka, así fue el deporte en enero

Escrito en DEPORTES el

Enero inició como cualquier otro año para el deporte, la pandemia de coronavirus todavía no se apoderaba del mundo y el deporte no se veía aún afectado por este virus.

En enero Zlatan Ibrahimovic llegó al Milan, Javier “El Chicharito” Hernández dejó Europa para fichar por el LA Galaxy de la MLS y Raúl Jiménez hizo historia con e Wolverhampton, pero este mes quedó marcado por la muerte de dos figuras del deporte internacional y mexicano.

El 26 de enero el deporte sufrió la sorpresiva muerte de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero. La noticia consternó a todo el mundo y la tristeza golpeó al deporte no solo por la pérdida de Kobe, también porque su pequeña hija Gianna Bryant también viajaba en aquel helicóptero.

Días antes, el 11 de enero, la Lucha Libre Mexicana recibió un duro golpe por la muerte de uno de sus ídolos, La Parka, quien falleció a los 54 años.

El deporte mexicano también sufrió la muerte del medallista olímpico Carlos Girón, quien falleció 3l 13 de enero a los 65 años de edad por una neumonía agravada a causa de una bacteria hospitalaria.

El clavadista conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú y se convirtió en una leyenda en esa disciplina.

También el 13 de enero, la Liga MX se llenó de polémica por la inhabilitación de Víctor Guzmán, quien fue culpado por un resultado analítico adverso en una prueba antidopaje. Semanas antes, Guzmán había sido fichado por Chivas, pero con esta noticia dejó de ser parte del Rebaño y regresó a Pachuca mientras inició su lucha para demostrar su inocencia.

El 18 de enero Raúl Jiménez hizo historia al convertirse en el goleador histórico del Wolverhampton en la Premier League. El delantero mexicano marcó su gol 23 en la Liga de Inglaterra y superó al escocés Steven Fletcher quien tenía 22 anotaciones.

El 19 de enero los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco llegaron consiguieron su pase al Super Bowl que se disputaría en Miami.

El 21 de enero Javier Hernández fue contratado por el LA Galaxy de la MLS después de 10 años en Europa.

(dmv)