Main logo

Ante la desaparición del Ascenso MX, LBM se ofrece ayudar a jugadores

La Liga de Balompié Mexicano les ha abierto las puertas a todos los jugadores que se queden sin equipo ante la posible desaparición del Ascenso MX

Escrito en DEPORTES el

La Liga de Balompié Mexicano (LBM) tiene programado iniciar su temporada el 18 de septiembre del actual año y esta podrá servir como apoyo a los futbolistas de la  liga de Ascenso MX que se queden sin equipo.

Uno de los objetivos de la LBM es dar la oportunidad a jugadores que no pudieron seguir en su carrera futbolística, así como a exjugadores sin importar su edad, y ante la posible desaparición del Ascenso, esta podría ser la solución para los futbolistas.

En entrevista con As México, el presidente de LBM, Víctor Montiel, señaló “No sabíamos que iba a pasar esto, pero estábamos rescantando a jugadores que están buscando retomar su carrera deportiva aún siendo jóvenes de 20, 21, 22 años que todavía tienen mucho potencial y que viven de esto”.

 

(Foto: @SomosBalompie)

Aclaró que los jugadores que se queden sin trabajo puedan seguir jugando, asegurando que no pretende ser una competencia para la Federación Mexicana de Futbol.

Por otro lado, Montiel fue entrenador de la liga de Ascenso, a la cual se refirió cuando comentó:

“No quisiera hacer leña del árbol caída, es complicado, lo viví yo en Serie B, donde fui entrenador, no había una competencia, una motivación de que un equipo suba, veía a equipos haciendo inversión para nada, era algo formativo”.

Por último invitó a todos los jugadores a participar en esta nueva competencia, Liga de Balompié Mexicano, “están las puertas abiertas y vamos a crecer y estamos esperando equipos de toda la República”.

Con información de As México.