Main logo

Animadoras norcoreanas, la sensación en PyeongChang 2018

Las animadoras fueron seleccionadas en función de su medio familiar, el aspecto físico, la competencia y la fidelidad al Partido de los Trabajadores

Escrito en DEPORTES el

Más de 200 animadoras norcoreanas se han robado el espectáculo a su llegada a Corea del Sur para alentar a los deportistas de los dos estados rivales durante los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputan en PyeongChang del 9 al 25 de febrero.

Durante el primer día de competencia, las animadoras no dejaron de cantar, aplaudir y agitar banderas de la unificación coreana durante la primera sesión de las pruebas olímpicas de short-track,, un deporte muy popular en Corea del Sur.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes representarán a México en PyeongChang?

Vestidas con pantalones y anoraks rojos, con los colores de Corea del Norte, llegaron a la pista de patinaje de Gangneung. No dejaron de sonreír y realizaron canticos como “Corea del Norte y Corea del Sur son solo una”.

Las animadoras también estuvieron presentes durante el partido de hockey femenil en donde ambas Coreas compitieron juntas, pese a perder 8-0 ante Suiza.


De acuerdo a la prensa surcoreana, las animadoras fueron seleccionadas en función de su medio familiar, el aspecto físico, la competencia y la fidelidad al Partido de los Trabajadores, el partido único que gobierna Corea del Norte.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Dobles de Trump y Kim Jong Un, causan furor en PyeongChang

Es la cuarta vez que Corea del Norte envía animadoras a Corea del Sur. Ya lo había hecho en 2002 durante los Juegos Asiáticos de Busan, en 2003 los Juegos Universitarios de Daegu, y 2005 en los Campeonatos de Atletismo de Asia en Incheon.

De hecho, en la delegación de 2005 figuraba Ri Sol-Ju, la futura esposa del dirigente norcoreano Kim Jong-Un.

Gracias a estos Juegos Olímpicos que han sido denominados como los “Juegos de la Paz”, ha pertmitido que las dos Coreas se diviertan juntas, con canciones y bailes, además de que ha permitido un acercamiento entre los dos países, cuando las tensiones se habían multiplicado estos últimos meses en relación a las ambiciones nucleares de Corea del Norte.

dmv