Main logo

Andrés Ibargüen confesó cómo América lo amenazó y obligó a salir

Ibargüen rompió el silencio de su salida del Club América y aseguró que se sintió amedrentado y amenazado en el aspecto deportivo por el técnico de Coapa

Escrito en DEPORTES el

Andrés Ibargüen habló de su salida del Club América y aseguró que se llegó a sentir amedrentado y amenazado en el aspecto deportivo. Además, mencionó que no era considerado por el cuerpo técnico y que los azulcremas deseaban deshacerse de él. Actualmente, fichó con Santos Laguna e indica vivir otra realidad.

Empiezo el semestre de titular después de la Copa GNP, me logro estabilizar en el once, lastimosamente se da una lesión y tras la lesión me contagio de covid. Hubo un acercamiento que era primero lo económico donde no nos habíamos puesto de acuerdo, después dicen que hay una posibilidad de salida, con anterioridad de pronto me hubieran dicho, yo hubiera sabido, para que también mirara que no iba a ser la única propuesta pero ya a medio torneo es difícil”, aseguró en una entrevista para Fox Sports.

“Después de la lesión empecé a tener minutos desde el banco. Luego con la decisión de que relativamente no me iban a poner si no hacía lo que ellos decían, dije ‘no, no es lo que diga el club nada más, tengo algo firmado, no me pueden tampoco amedrentar con eso’. Hubo una charla en las cuales no se llegaba a ningún acuerdo. Hubo cosas de que si no me iba, me quedaría sin jugar como ya había pasado con algunos compañeros. Les dije relativamente con respeto: ‘ustedes pueden decidir, yo voy a prepararme siempre bien, si me ponen, voy a tener la tranquilidad”, agregó.

La salida de Miguel Herrera

Asimismo, Ibargüen mencionó que llegó a pensar que su situación podría cambiar al salir el “Piojo” Herrera de la institución. Con la llegada de Santiago Solari al banquillo de Coapa, ninguna situación cambió y siguió marginado.

Empezó como que menos me tenían en cuenta, entonces ya eran cosas que de pronto si no era deportivo, era extradeportivo. Igual me seguí preparando, llegó el tiempo que me habían estipulado para prepararme cuando me di cuenta de que ni iba a estar más Miguel (Herrera). Dije ‘bueno, viene un técnico nuevo, de pronto puede que trabajando pueda tener la oportunidad’. Estoy en el primer partido y después veo como que de la noche a la mañana desapareces”, finalizó.

mac