Main logo

Ana Gabriela Guevara responde a las acusaciones de la esgrimista Paola Pliego

Paola Pliego señaló a la titular de la Conade por no apoyarla; Ana Guevara rompió el silencio

Escrito en DEPORTES el

La esgrimista mexicano Paola Pliego renunció a competir por México para representar a otro país: Uzbekistán. Pliego lo anunció mediante un duro mensaje en la que señala a titulares como Jorge Castro, presidente de la Federación de Esgrima; Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano y Ana Gabriela Guevara de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte por el nulo apoyo.

La titular de la Conade, rompió el silencio y aseguró que siempre estuvo acompañando a Paola Pliego, no sólo cuando fue nombrada, sino desde antes y nunca le negó su apoyo.

“Lamentable, es un hecho que duele muchos por dos cosas. Una es perder un elemento de nuestro país y la otra es su postura. Creo que en todo momento estuve a favor y acompañándola en todo el proceso. No ahora que estoy en la CONADE, desde antes que estuve en el Senado”, señaló en entrevista para ESPN.  

Guevara manifestó que su recomendación siempre fue no ir en contra del sistema. Ella considera que pudo haber tenido muchas otras opciones, aunque aceptó que era un proceso ya muy dañado para la esgrimista.

“Tuve la oportunidad de platicar con ella, no una sino varias veces. Tratando de ver opciones y posibilidades, pero cuando tomó las riendas de la CONADE, es un proceso que ya estaba muy dañado. Desde aquella vez que platiqué con ella le hice ver que la opción no era demandar al sistema, y que buscáramos otra vía”, comentó.

La titular de la Conade aseguró que el caso de Pliego está fuera de su alcance.

“Lo lamentó por la admiración que sentía por mí, pero vamos a seguir trabajando por el deporte mexicano. No estoy de acuerdo con la postura de la Federación, ni tampoco el proceso, pero son cosas que están fuera de mi alcance”, sentenció.

dmv