Main logo

AMLO anuncia becas para deportistas que acudieron a Juegos Panamericanos

Los medallistas en Juegos Panamericanos recibirán apoyo

Escrito en DEPORTES el

Desde la llegada de Ana Gabriela Guevara a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) el tema de la austeridad en las becas a deportistas ha generado fuertes críticas. La exatleta mencionó que “no habría premios” para los Juegos Panamericanos Lima 2019, sin embargo, esta declaración la contradijo el presidente Andrés Manuel López.

“Se les van a otorgar estímulos y becas al regreso, nada más que va a ser en función de desempeño, todos van a tener apoyos, todos los que integran la delegación y trato especial a los que están obteniendo medallas y los que están otorgando su pase a las Olimpiadas”, señaló AMLO en la conferencia de la mañana de este lunes.

El problema con las becas a deportistas se dio tras el recorte presupuestal de la Conade por parte del Gobierno Federal, pero AMLO se comprometió con los atletas asistentes a los Panamericanos a “procurar entregar apoyos cuando menos hasta la Olimpiada de Japón”, eso sí, “por adelantado para que no haya intermediarios”.

“Mañana voy a hablar de la fuente de financiamiento, de cuánto va a implicar. No administrados ni siquiera mensualmente si no cuando menos 1 año que les permita seguir entrenando, aplicándose”, aseguró el mandatario.

dmv