Main logo

AMF se reúne con futbol femenil y apoya Ascenso MX

La Asociación Mexicana de Futbolistas se reunió con la Liga MX Femenil y también mostró su apoyo a los equipos de Ascenso MX

Escrito en DEPORTES el

La Asociación Mexicana de Futbolistas (AMF) tuvo su primera reunión con jugadoras de la Liga MX Femenil, para conocer la situación laboral con la que cuentan, así como para apoyar a plantear estrategias para crecer dentro y fuera del terreno de juego.

Gracias a esta reunión, las futbolistas presentaron sus necesidades, las cuales ya se habían visto en la Asamblea General que se llevó acabo en el pasado mes de enero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rodolfo Pizarro sube foto de terrible lesión y pide arbitraje justo


Luego de hablar de sus experiencias, las jugadoras de la Liga MX Femenil se unirán a las próximas mesas de trabajo que realizará la AMF periódicamente para tratar los temas del futbol mexicano.


Muestran su apoyo a los equipos del Ascenso MX


La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales mostró su apoyo a los equipos del Ascenso MX que protestan por la propuesta de eliminar el descenso en la Liga MX a partir de 2019 y por los siguientes cuatro años.

El pasado martes Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, informó que durante la reunión que sostuvo el Comité de Desarrollo Deportivo se puso sobre la mesa la posibilidad de quitar el descenso, y por consiguiente el ascenso, medida que entraría en vigor en 2019.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alarmantes consecuencias en suspensión del Ascenso y descenso MX


Esta situación ha generado malestar en todos los equipos del circuito de “plata”, los cuales reclaman su derecho por jugar en el Máximo Circuito.

Al respecto la AMApro ofreció su respaldo, en sus redes sociales, a los equipos de la división inferior para que tengan ese derecho a ganarse deportivamente su lugar en la Primera División.

dmv