Main logo

América y sus mexicanos son más efectivos que Chivas previo al Clásico Nacional

Previo al Clásico Nacional, los números revelan que pese a que Chivas es el equipo mexicano, América y sus aztecas tienen la ventaja en efectividad

Escrito en DEPORTES el

Una nueva edición de El Clásico Nacional se disputará este sábado. América recibirá a Chivas en un partido en donde Las Águilas, una vez más mantienen la ventaja tanto de resultados como anímicamente. 


Pese a perder su invicto, los de Coapa se mantienen en los primeros lugares de la tabla. Una realidad muy diferente vive El Rebaño, que aunque ganó su último partido ante Pachuca, se quedó sin técnico tras la salida de Víctor Manuel Vucetich. 


El mismo técnico disgustó a los aficionados hace unas semanas al opinar que ser un equipo de jugadores únicamente mexicanos era una desventaja para Chivas, esto hizo enojar a diferentes figuras pero los números tienen otra opinión. 


Pese a que Chivas es el equipo más mexicano de la Liga MX, el único que solo juega con jugadores aztecas, en lo que va del actual torneo Apertura 2021, los futbolistas mexicanos del América han resultado más efectivos que los del cuadro rojiblanco. 


Chivas mantiene una crisis de resultados que ha resultado eterna, en los últimos 8 Clásicos Nacionales solo ha ganado dos, empatado 1 y perdido 5. Y mientras Las Águilas sin líderes, los tapatíos se encuentran en la novena posición. 


En la portería de ambos equipos hay arqueros mexicanos. De acuerdo a Medio Tiempo, mientras Memo Ochoa ha jugado seis partidos, el titular del Rebaño, Raúl Gudiño, ha disputado cuatro. 


Ochoa supera a Gudiño en el uno contra uno, donde Ochoa es superior con 14 y el portero rojiblanco 11. El guardameta americanista también ha recuperado más veces el esférico que Gudiño, de acuerdo a estadísticas de GolStats.


El arquero tapatío es superior solo en el promedio de goles recibidos por partido, donde Memo ha recibido cinco goles para un promedio de 0.8 por partido y Gudiño solo uno para un porcentaje de 0.25, pero con menos juegos disputados.


Los jugadores del América Salvador Reyes y Miguel Layun también superan a los tapatíos Miguel Ponce y Jesús Sanchez en cuanto a estadísticas defensivas. 


Reyes recuperó 21 balones Layún 23, por 20 de Sánchez y 8 de Ponce.


En la ofensiva, los de Coapa presumen ser mejores en tiros a gol, con 12 tanto Reyes como Layún, así como en asistencias, con 3 de Reyes y 2 de Layún, además de que ambos suman 3 participación en goles. 


Mientras que los de Chivas están por debajo en esos rubros, con 2 tiros al arco tanto Sánchez como Ponce. Y de ambos, solo Sánchez suma una participación en los goles del Rebaño, y ninguno ha puesto asistencias.


Chivas solo supera al América en el duelo entre Ángel Zaldívar y Henry Martín, el de el Rebaño ha jugado 7 partidos y ha marcado 3 goles, además de una asistencia. 


Mientras que el jugador de Las Águilas tiene un solo gol y no suma asistencias. 


El próximo sábado en punto de las 21:00 horas, América recibirá a Chivas en el Estadio Azteca para una edición más de El Clásico Nacional. Tras la salida de Vucetich, El Rebaño tendrá en el banquillo a Miguel Leaño. 


(dmv)