Main logo

América y Cruz Azul se alejan como favoritos al título del Guard1anes

América y Cruz Azul han perdido fuerza rumbo a la liguilla y se alejan como favoritos para coronarse en el Guard1anes 2020.

Escrito en DEPORTES el

Luego de un gran arranque de torneo, América y Cruz Azul han perdido fuerza rumbo a la liguilla y se alejan como favoritos para coronarse en el Guard1anes 2020.

La derrota de Las Águilas por 2-3 ante León y Cruz Azul 0-2 frente a Tigres, los equipos capitalinos han dejado de ser los claros favoritos para levantar el título, y su lugar lo han tomado precisamente sus rivales de la jornada 14: Esmeraldas y Regios.

En un mes, La Máquina de Robert Dante Siboldi, comenzó a perder las ilusiones para coronarse. Cruz Azul suma tres partidos sin poder conocer la victoria, racha que, de acuerdo a ESPN, combina con la sequía goleadora de 283 minutos.

Por su parte, Las Águilas de Miguel Herrera, salieron por primera vez en 12 jornadas de los cuatro primeros lugares de la tabla general, y que da acceso directo a los cuartos de final.

Según información de ESPN, Cruz Azul se encuentra en el cuarto lugar de la tabla general, sin embargo, el grupo que aspiran a termina entre los mejores cuatro lugares ya se extendió hasta Chivas, que con 22 puntos están a una sola victoria de alcanzar al América y a La Máquina.

La última vez que los celestes conocieron la victoria fue en la Jornada 11, cuando derrotaron 3-2 a Mazatlán, la última vez que aparecieron como favoritos para coronarse y así romper con la mala racha de más de dos décadas sin título.

Tras el Clásico Joven, Cruz Azul y América empataron 0-0, marcador que favoreció a que León se adueñara del liderato del Giard1anes 2020.

El buen paso de León, Pumas y Tigres, primero, segundo y tercero lugar, respectivamente, han mandado a Cruz Azul a la cuarta posición y al quinto lugar al América.

La próxima semana, La Máquina enfrentará a Chivas, séptimo lugar de la tabla, Las águilas se medirán ante Atlas, donde buscarán romper la mala racha y encarrilarse a la senda del triunfo.

(dmv)