DEPORTES

América vuela al subliderato tras victoria sobre Toluca

Aunque sufrieron al final, las Águilas recuperaron el segundo lugar en su visita a los Diablos

  • REDACCIÓN
  • 30/09/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
América vuela al subliderato tras victoria sobre Toluca
América sigue escalando a la cima. (FOTO DE TWITTER)

El América volvió a la senda del triunfo tras vencer por 2-1 al Toluca en su estadio, el Nemesio Díez. Con este resultado, las Águilas recuperaron el segundo lugar de la clasificación de la Liga MX.

Muy temprano, Silvio Romero se encargó de abrir el marcador a los 10 minutos de juego al aprovechar un mal rechace defensivo, y con un potente disparo de zurda, venció al arquero Luis García para el 1-o.

Pocos minutos después, al 18, los azulcremas marcaron el 2-0. Mateus Uribe le robó el balón a Rubens Sambueza, se lo cedió a Darwin Quintero quien lo llevó a tres-cuartos de cancha para meter un centro al área que Romero dejó para Mateus y quien definió para el 2-0.

Al minuto 24, el mediocampista Guido Rodríguez se hizo expulsar por una jugada violenta donde le propinó una patada en el rostro a Sambueza.

En los minutos finales del partido, Toluca no sólo hizo el gol de la honra, sino que peleó por el empate, pero el tiempo no les alcanzó. El de la honra fue un tanto por conducto de Santiago García.

Con este resultado, América llegó a 20 puntos en el torneo, mientras que Toluca se queda con 19.

dmv