Main logo

América vs Pumas: cada que se enfrentan en fase final, garantizan título

América y Pumas se enfrentarán en los cuartos de final, y las estadísticas dicen que cada que se miden en fase final, uno de los dos es campeón

Escrito en DEPORTES el

Pumas resurgió en el Apertura 2021 y está en los cuartos de final de la Liga MX, en donde enfrentará al líder América, el partido estelar de la liguilla y que podría garantizar el título para uno de estos equipos capitalinos. 

El Clásico Capitalino tiene un precedente en liguilla, ya que el historial de enfrentamientos asegura que cada que se enfrentan en fase final, el título de la Liga MX será para uno de estos dos equipos. 

América y Pumas se han enfrentado en seis ocasiones en liguilla, terminando con cuatro títulos para las Águilas y uno para el cuadro felino. 

América ha sido superior y eliminó a Pumas en las semifinales del Verano 2002, Clausura 2013 en cuartos de final, Apertura 2014 en cuartos, Clausura 2018 en cuartos, y Apertura 2018 en semifinales. Solo en el Clausura 2018, el cuadro azulcrema no fue campeón. 

Mientras que Pumas eliminó al América en el Apertura 2015 en semifinales y terminó campeón del torneo. 

América, superior a Pumas en liguilla en torneos cortos 

Las Águilas presumen de 8 victorias sobre los felinos, comparten tres empates y Pumas una victoria. 

En goles, América también es superior con 22 goles sobre 11 de Pumas. 

América vs Pumas se enfrentarán el miércoles 24 de noviembre en el Estadio Olímpico Universitario por la ida, y el sábado 27 de noviembre en el Estadio Azteca en la vuelta.


(dmv)