Main logo

América vs Cruz Azul ¿Quién tiene a los jugadores más caros en el Clásico Joven?

El Clásico Joven de los récords, conoce quién tiene los jugadores con más valor en el América vs Cruz Azul

Escrito en DEPORTES el

América y Cruz Azul disputarán el Clásico Joven de los récords. No solo se juegan tres puntos y el honor, también el liderato y algunos récords porque ambos llevan una larga racha de triunfos consecutivos.

Las Águilas y La Máquina son los dos favoritos para levantar el título de la Liga MX, pues se encuentran en lo más alto de la tabla. Cruz Azul es líder con 36 puntos y suma 12 victorias al hilo, mientras que el América es sublíder con dos unidades menos y con siete triunfos consecutivos.

Estos números ponen al Clásico Joven como el duelo más esperado del Guard1anes 2021 no solo por el nivel que han demostrado en la cancha en este torneo, también porque son dos de las plantillas más caras del futbol mexicano.

 

América y Cruz Azul se ubican solo por debajo de Rayados de Monterrey, el cuadro más valioso en el futbol mexicano de acuerdo a Transfermarkt con un valor de 73,03 millones de dólares.

El cuadro celeste de Juan Reynoso tiene una plantilla con valor de 61.3 millones de euros. El goleador Jonathan Cabecita Rodríguez y Roberto Piojo Alvarado son los mejores tasados con valor de 7.5 millones de euros.

Les sigue Orbelín Pineda con 7 millones de euros; Luis Romo con 6 mde y el top 5 de los más valiosos lo cierra Juan Escobar con valor de 4 millones de euros.

América tiene el mismo valor de mercado que Cruz Azul con 61.3 millones de euros. Sin embargo, sus dos jugadores mejor tasados son Richard Sánchez y Bruno Valdez con un valor de 5 millones de euros.

Le siguen Pedro Aquino y Federico Viñas con valor de 4.5 millones de euros, y Sebastián Córdova cierra el top 5 de los más caros de Las Águilas con valor de 4 millones de euros.

Cruz Azul, el líder del torneo, no realizó fichajes este torneo, y a dirigir llegó Juan Reynoso, un técnico con bajos reflectores, en comparación con otros estrategas que se han sentado en el banquillo celeste.

Si este sábado Cruz Azul vence al América, no solo mantendrá su liderato, también impondrá un nuevo récord en la Liga MX como el equipo con más victorias consecutivas en la historia, ¿lo logrará?

(dmv)