Main logo

América va por marca histórica ante Toluca

Las Águilas podrían hacer historia en la Liga MX si resguardan su invicto este sábado ante Toluca en el Estadio Azteca

Escrito en DEPORTES el

América podría marcar la historia del futbol mexicano, si este sábado mantiene el invicto ante Toluca en el Estadio Azteca. Las Águilas podrían convertirse en el primer equipo de la Liga MX en acumular 12 partidos consecutivos sin derrota.

Los azulcremas romperían su propia marca, la cual data del 2005, en donde el conjunto de Coapa se quedó en 11 partidos sin caer, hasta ser derrotados por los Jaguares de Chiapas comandados por Salvador Cabañas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul vs Pumas EN VIVO ''Jugada a Jugada''


Doce años después, los dirigidos por Miguel ‘Piojo’ Herrera podrían romper esa marca ante Toluca, quienes prometen ser el equipo que por fin derrote a la escuadra azulcrema.

Para el estratega americanista, el invicto es importante, pero no tendría sentido si no se consigue el título.

Queremos seguir invictos y no solo es por decirlo, no tiene tanto significado para mí como levantar una copa.

En 2005 cuando América impuso su marca de 11 cotejos sin derrota, la plantilla contaba con nombres como Cuauhtémoc Blanco, Kleber Boas, Guillermo Ochoa, Oável Pardo o Christian Giménez, y en sus 11 partidos sin perder acumularon nueve victorias por sólo dos empates para sumar 29 puntos y prácticamente tener asegurado el lugar en la Liguilla.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Niño sorprende haciendo la tarea en el estadio para no perderse el partido de su equipo

Actualmente el cuadro de Coapa suma 11 partidos sin caer, pero sólo cinco han sido triunfos y seis han sido empates para sumar 21 puntos.

dmv