Main logo

América vs Tigres, 10 datos a considerar para semifinal

Este miércoles ambos equipos disputan el Juego de Ida y aquí te presentamos algunos puntos que saber te harán más atractivo el juego

Escrito en DEPORTES el

Solo dos puntos separaron en la tabla general del torneo Apertura 2017 de la Liga MX a las Águilas del América y los Tigres de la UANL, la escuadra de Coapa ocupó la tercera posición con 30 puntos y los felinos regios fueron segundos con 32 unidades.

Este miércoles ambos conjuntos iniciarán la disputa por el primer boleto para acceder a la final del certamen y aquí te mostramos algunos datos sobre lo que ha ocurrido entre ambos equipos dentro de las liguillas del futbol mexicano en los años recientes.

Águilas ante Tigres, una rivalidad que por lo general aporta duelos de calidad a la liga mexicana y que para esta ocasión luce como un choque entre dos equipos de calidad similar.

10 datos a considerar para el América vs Tigres

1.       En 4 ocasiones América y Tigres se han encontrado en liguilla dentro de los torneos cortos.

2.       Esta será la primera vez que estas escuadras se enfrenten en una Semifinal de torneos cortos.

3.       Sin embargo, la primera semifinal que jugaron estos equipos fue en el torneo 1981-82. A pesar de ello, en este duelo los felinos se impusieron por global de 2-1.

4.       Águilas y felinos se han enfrentado en dos ocasiones en Cuartos de Final, ganando una serie cada uno.

5.       América y Tigres han disputado dos finales de liga, de las cuales ganaron una por bando.

6.       Se han anotado 23 goles en los duelos de liguilla entre estos equipos. 12 han sido anotados por el cuadro Azulcrema.

7.       En sus duelos de liguilla han empatado en dos ocasiones en el marcador global. En los Cuartos del Apertura 2013 y en la Final del Apertura 2016.

8.       La mayor goleada del América a Tigres en la Fiesta Grande fue en la Final del Apertura 2014 en la que le ganaron por marcador de 3-0 en el Azteca.

9.       El jugador Azulcrema que más goles le ha metido a Tigres en liguilla es Kléber Boas. En el Apertura 2005 les anotó dos goles.

10.   Pavel Pardo, Cuauhtémoc Blanco, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Raúl Jiménez, Michael Arroyo, Pablo Aguilar, Oribe Peralta, Bruno Valdez y Edson Álvarez todos le han anotado un gol a Tigres en liguillas.

Así la mesa está puesta para que Águilas y Tigres presenten un duelo que les permita acceder al choque directo por el título 2017.

jla