Main logo

América, superior a Chivas en millones y estadísticas

América tiene la quinta plantilla más cara de la Liga MX, conoce a los futbolistas más valiosos de los equipos que se enfrentará en el Clásico Nacional

Escrito en DEPORTES el

Chivas y América se enfrentan como el duelo más atractivo de los cuartos de final del torneo Guardianes 2020. El Clásico Nacional pondrá cara a cara a dos de las plantillas más caras del futbol mexicano, en donde Las Águilas vencen al Rebaño, no solo en los millones, también en las estadísticas.

Durante el Apertura 2020, el América cuenta con la segunda plantilla más valiosa de la Liga MX, con un valor estimado de 57.75 millones de euros, de acuerdo al sitio especializado Transfermarkt. Los de Miguel Herrera están solo por detrás del Monterrey con un valor de 68.8 millones de euros.

Aunque supera a los rojiblancos, en esta ocasión los de Coapa no tienen una diferencia tan amplia como en otros años.

Gracias a la fuerte inversión a principios de año, Chivas ascendió hasta el top cinco entre los planteles más valiosos de la Liga MX. Amaury Vergara y Ricardo Peláez se encargaron de desembolsar aproximadamente 35 millones de dólares, que inicialmente eran 50, pero se cayó el fichaje de Víctor Guzmán por un problema de dopaje.

Ahora el Rebaño Sagrado cuenta con una plantilla con valor de 51.33 millones de euros, 6.42 millones de euros menos que la del América.

Los jugadores más costosos del América

Los futbolistas con el valor más alto en Las Águilas se encuentran lesionados: el paraguayo Bruno Valdez con un valor de 5 millones de euros, y el chileno Nicolás Castillo quien alcanza los 4.8 millones.

Santiago Cáseres ocupa la tercer posición con 4.8 millones de euros, el colombiano Roger Martínez con valor de 3.5 millones, el paraguayo Richard Sánchez 3.5 millones y el colombiano Nicolás Benedetti 3.2 millones.

Mientras que el mexicano Jorge Sánchez aparece en la lista con 3 millones de euros.

Los más valiosos en Chivas

El Rebaño cuenta con uno de los futbolistas de mayor valor en el mercado de la Liga MX. José Juan Macías tiene un costo de 10 millones de euros. El mexicano se encuentra lesionado y no podrá disputar al menos el juego de ida de los cuartos de final del Clásico Nacional.

La lista la complementan Uriel Antuna con valor de 4 millones de euros, Jesús Ricardo Angulo con 3.5 millones Isaac Brizuela con 3.2 millones y Cristian “Chicote” Calderón con 3.2 millones.

Las estadísticas están a favor del América

El primer duelo entre América y Chivas en liguilla fue en 1977 y la última vez, fue en 2016. En total, se han encontrado 12 veces en la última fase y las estadísticas se inclinan a favor de Las Águilas.

De los últimos 12 Clásicos, Chivas ha salido victorioso únicamente en dos. El América, a su vez, ha eliminado a su rival en 10 ocasiones.

Torneos cortos

En los últimos años, Chivas y América se han enfrentado en 6 liguillas y desde el comienzo de los torneos cortos, el balance esta 5-1 a favor de los azulcremas. La única victoria que suma el rebaño, lograron consagrarse campeones, algo que su rival no ha podido lograr.

Invierno 1997 – América

Invierno 1999 – América

Apertura 2006 – Chivas

Clausura 2007 – América

Clausura 2016 – América

Apertura 2016 – América

(dmv)