Main logo

América se suma a la celebración del Día del Orgullo LGBTI+

Club América se unió con diversas acciones para impulsar la inclusión y el respeto hacia la población de la diversidad sexual.

Escrito en DEPORTES el

En la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTI+, el Club América se unió con diversas acciones que a nivel global se desarrollan para impulsar la inclusión y el respeto hacia la población de la diversidad sexual.  

A través de redes sociales, el América por tercer año consecutivo mostró su apoyo a la celebración de la diversidad sexual, con acciones que buscan promover la concientización de la afición en materia de respeto y tolerancia. 

Destaca ya tradicional cambio de los colores en el escudo del Club con los tonos de la bandera LGBTI+, la publicación de distintos videos y mensajes, mismos que tienen el objetivo de invitar a la afición a sumarse a los esfuerzos de respeto, inclusión y construcción de la diversidad. 

En este sentido, la escuadra azulcrema reconoce que, para la creación de estas acciones, el Club ha contado con el acompañamiento técnico y la asesoría de expertas en no discriminación, igualdad e inclusión. 

Asimismo, la institución destaca que con el apoyo del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), se han capacitado a más de 80 integrantes del Club de áreas que abarcan Fuerzas Básicas, personal administrativo, jugadores, jugadoras y directiva, en materia de no discriminación, igualdad y diversidad sexual. 

Cabe destacar que el América fue el primer equipo en la Liga BBVA MX en pronunciarse a favor del respeto e inclusión a la comunidad LGBTI+, esfuerzo que mantiene año con año, profundizando en sus trabajos y acciones. 

Por medio de la etiqueta #JugamosPorLaIgualdad, el Club llama a la afición del futbol a concientizarse, respetar y unirse a la celebración de la comunidad LGBTI+.

(dmv)