Main logo

América se sacude la mal racha y golea a Toluca

América por fin ganó en el Estadio Azteca, este domingo goleó 3-0 a Toluca

Por
Escrito en DEPORTES el

El América terminó con su mala racha y este domingo goleó 3-0 a Toluca, consiguiendo su primera victoria como locales en el torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

El colombiano Roger Martínez, el chileno Diego Valdés y el mexicano Alejandro Zendejas convirtieron por las Águilas, que saltaron del decimoséptimo al decimoquinto lugar, con 10 puntos; Toluca siguió noveno de la tabla, con 13 unidades, aunque se convirtió en la defensa más endeble del torneo, con 20 goles recibidos.

América necesitó solo 18 minutos para anotar tres goles ante un rival con la defensa dormida, que se pudo llevar por lo menos un golpe más en la primera mitad.

En el minuto 7 Martínez aceptó un servicio del paraguayo Richard Sánchez y tocó de derecha para darle a los azulcremas una ventaja, ampliada con un elegante gol de Valdés en un tiro libre, en el 15. Todavía, en el 17, el cuadro de casa amplió la diferencia a 3-0, con un cabezazo de Zendejas, en una asistencia de Henry Martín.

América dejó ir el cuarto gol con dos fallas de Martínez, en el primer tiempo con todo a favor, y en el segundo, cuando quedó delante de la portería sin guardameta y erró.