Main logo

América se la juega por la inclusión de niñas y niños con autismo

Las Águilas del América son la primera institución en la Liga MX en contar con una categoría especial, integrada por niñas y niños con autismo y síndrome de Down

Por
Escrito en DEPORTES el

Este 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concientización del Autismo, y las Águilas destacaron nuevamente entre los equipos de la Liga MX que se unieron a dicha fecha.

En un comunicado, el Club América, presidido por Santiago Baños, reportó que casi 1 de 115 niños en México presenté algunas grafo de trastorno del espectro autista, condición que no es una enfermedad, sino una manera diferente de relacionarse con el entorno.


Ante ello, realizó un tierno llamado a favor del respeto y la inclusión: a lo largo del mes de abril, sus jugadoras y jugadores portarán números creados por niños de la fundación Iluminemos de Azul, además de que estará estampada en la playera que defenderán, el nombre del creador.

Por otra parte, el Club América recordó que es la primera institución en la Liga MX en contar con una categoría especial, integrada por niñas y niños con autismo y síndrome de Down, la cual se entrena en las mismas instalaciones de Coapa y representa a las Águilas en torneos de la categoría.

Y claro, campeones también.