Main logo

América rescata empate ante Pumas con penal en el Clásico Capitalino

Las Águilas lograron el empate desde los once pasos en un emocionante Clásico Capitalino ante Pumas

Escrito en DEPORTES el

América y Pumas empataron 2-2 en el Clásico Capitalino que se disputó en el Estadio Azteca, correspondiente a la jornada 13 del torneo Guard1anes 2020. 

El uruguayo Federico Viñas marcó su sexto gol del torneo para darle al América un empate 2-2 ante los Pumas, en el partido más esperado de la decimotercera jornada del Apertura 2020.

El colombiano Nicolás Benedetti y Federico Viñas anotaron por las Águilas, mientras por los Pumas lo hicieron Juan Pablo Vigón y el paraguayo Juan Irurbe.

El primer tiempo fue parejo con numerosas ofensivas y un gol por cada lado.

En el minuto 28 Carlos Gutiérrez le puso un balón a Vigón, quien convirtió de derecha para vencer al guardameta Óscar Jiménez, el 0-1 en favor del cuadro universitario. América empató en el 39, cuando Viñas robó una pelota y se la cedió a Henry Martin, certero en el pase a Benedetti, anotador de derecha cruzado.

Los Pumas retomaron la ventaja en el 56 con un cabezazo de Iturbe a pase de Manuel Mayorga

Otra vez el cuadro de casa se fue por el empate, insistió con acciones ofensivas, mas careció de buen tino.

Andrés Iniestra cometió una mano en el área que le costó ser expulsado por segunda amonestación, además de un penalti en favor de América, cobrado por Viñas en el 80, el 2-2.

Con un hombre más, el América se fue con todo en busca de la victoria. En el 89 el argentino Santiago Cáseres dejó ir una jugada clara, la única de los locales ante un rival bien parado.

América conservó el tercer lugar con siete victorias, cuatro empates, dos derrotas y 25 puntos, uno más que los Pumas, colocados en el cuarto escaño.

Con información de EFE

(dmv)