Main logo

América ficha a Andrés Ibargüen como su segundo extranjero

El colombiano se suma al francés Jérémy Ménez como los dos extranjeros que reforzarán a las Águilas

Escrito en DEPORTES el

Se adelantaron los Reyes Magos en Coapa. El América confirmó a su segundo refuerzo del extranjero, el colombiano Andrés Ibargüen, proveniente del Racing Club de Argentina.

A través de Twitter el conjunto azulcrema hizo oficial el segundo fichaje, tras la incorporación del francés Jérémy Ménez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: América copia a Tigres y trae a un francés como refuerzo

El colombiano de 25 años, llega para fortalecer el ataque por la banda izquierda que también puede aportar goles ya que sus estadísticas registran 43 goles en 266 partidos.

En 2011 con 18 años, debutó con el Cortuluá, en donde disputó 23 partidos y sólo anotó un gol. De 2013 a 2015 pasó por las filas de Bogotá F.C. y del Deportes Tolima, donde ganó la Copa Colombiana en 2014.

Sin embargo su mejor momento lo vivió en el Atlético Nacional de Medellín, en donde marco 16 goles en 75 partidos, ayudando a ganar cinco títulos a las ‘Verdolagas’ (la Liga, Superliga, la Copa de Colombia, la Copa Libertadores en 2016 y la Recopa Sudamericana en 2017).

TAMBIÉN PUEDES LEER: La maldición de Tigres cada debut tras ser Campeón

La llegada de Ibargüen se suma a los cuatro refuerzos del conjunto azulcrema, Henry Martín, Joe Corona, Emanuel Aguilera y Jérémy Ménez. 

dmv