Main logo

América es el nuevo campeón de la Liga MX Femenil

Las azulcremas vencieron a Tigres en penales y levantan el título por primera vez

Escrito en DEPORTES el

América superó 3-1 en penales a Tigres de la UANL Femenil, tras empatar 1-1 (3-3 global) en el tiempo regular, en el partido de vuelta por la final del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX femenil, en duelo disputado en el estadio Universitario.

Los goles del encuentro en el tiempo regular fueron conseguidos por Diana González a los 45 minutos, por el visitante, y Liliana Mercado a los 71, por las locales.

América no bajó los brazos a segundos de que finalizara la primera mitad y González se encargó de poner el 1-0 a los 45 minutos, al rematar en un tiro de esquina enviado desde la derecha y así se fueron al descanso.

Al inicio de la segunda parte, las "felinas" estuvieron cerca de empatar el marcador, cuando la delantera Katty Martínez conectó la pelota dentro del área, pero pegó en el travesaño.

Rangel estuvo cerca de empatar al estrellar en el travesaño un tiro de media distancia y Greta Espinoza buscó el contra-remate, pero recibió falta en el área, por lo que se marcó el penal que cobró Mercado, para poner el 1-1 a los 71 minutos.

En la recta final, las de Nuevo León se lanzaron al frente en busca de la igualada, pero no lograron concretar las opciones, por lo que se fueron a penales, en los que América ganó 3-1 para adjudicarse el campeonato.


TIGRES VS AMÉRICA FINAL FEMENIL EN VIVO

Así levantan el título las nuevas campeonas de la Liga MX Femenil

La primera para América femenil

¡AMÉRICA ES CAMPEÓN DE LA LIGA MX FEMENIL! Las Águilas derrotan a Tigres en penales y levantan el título por primera vez 

¡La falló Nayeli Rangel para Tigres! 

América ?

Tigres ?

¡GOL DEL AMÉRICA! 

América ?

Tigres 

¡PENALEEEES! La final de la Liga MX Femenil Tigres vs América se decidirá desde los once pasos luego de empatar en el tiempo reglamentario 1-1 (3-3 global) 

90'' Se agregan tres minutos de compensación

85'' ¡CERRRRRRCA TIGRES! En tres oportunidades las felinas estuvieron cerca de anotar el segundo, pero la defensa sacó las papas del fuego como pudo. ¡Con el rosario en la mano la afición del América!

Así fue el gol de las felinas 

71'' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE TIGRES! Lo empata Liliana Mercado desde los once pasos 

Así fue el gol de último minuto de América

¡Llegó el Medio Tiempo! América se va al descanso con la ventaja. Marcador global Tigres (2) 0-1 (3) América 

46'' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA! Diana González abre el marcador para las azulcremas

¡Arranca la Final Femenil! Tigres y América por el título de la LIGA MX Femenil 

Así luce el ambiente en el Estadio Universitario 

El once titular de Tigres para la Final 

Así saltará al campo América

Tigres Femenil busca el bicampeonato 

dmv