Main logo

América es amo y señor del clásico capitalino tras vencer a Pumas

Con anotaciones de Richard Sánchez y Mauro Lainez, América se llevó el clásico capitalino frente a Pumas

Escrito en DEPORTES el

Arrancaba el encuentro e inmediatamente el equipo de Andrés Lillini se adueñaba de la posesión del esférico, pero sin generar llegadas claras de cara al arco rival. 

Con el paso de los minutos, los locales apretaban la salida del rival; y fue precisamente el lateral de los universitarios Jerónimo Rodríguez quien perdió el balón para que el mediocampista paraguayo Richard Sánchez impactara de primera y mandara el balón al fondo de las redes.

Para la parte complementaria la tónica del partido se mantuvo de la misma manera, con los Pumas buscando el arco de Guillermo Ochoa.  

Al 61´ los ´Felinos´ del Pedregal acariciaban el empate mediante un tirocentro por parte del argentino Cristian Battocchio que terminó por pegar en el poste. 

A 10 minutos del final Henry Martín marcaría el segundo tanto,  después de que Alfredo Talavera concediera rebote dentro del área. Sin embargo, Jorge Antonio Pérez Durán declinó la anotación después de una posición adelantada del delantero americanista. 

Finalmente, cuando Pumas intentaba buscar el empate milagroso, llegó una descolgada por parte de Mauro Lainez, que terminó por poner el segundo y definitivo de la noche.