Main logo

América deja escapar el triunfo y regala empate a Pachuca

Las Águilas estuvieron a tres minutos de vencer a los Tuzos en el debut en su casa en este Clausura 2018

Escrito en DEPORTES el

América sigue sin ganar. Este sábado en su primer partido en casa en el Clausura 2018, las Águilas estuvieron a tres minutos de ganar ante Pachuca, un rival que mantiene una hegemonía en el Estadio Azteca desde hace casi tres años en la Liga MX, en cambio, empataron 2-2.

Cuando parecía que los dirigidos por el ‘Piojo’ Herrera se quedarían con el triunfo ante los ‘Tuzos’ a quienes no vencen en casa desde el Apertura 2014, Víctor Guzmán se puso la capa y logró el empate para Pachuca al minuto 89.

Guzmán remató con la rodilla y empató el encuentro 2-2 para darles su primer punto a los hidalguenses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Landon Donovan y sus desprecios a México

América pudo haber definido el duelo prácticamente desde el primer tiempo, pero la " de los penales persiste en Oribe Peralta, quien apenas en el inicio falló uno luego de una polémica falta del uruguayo Robert Herrera sobre Henri Martin.

Pese a la falla, al minuto 13, los azulcremas lograron abrir el marcador gracias a un pase del ecuatoriano Renato Ibarra al centro del área para Peralta, quien remató de derecha y la puso pegada al poste.


Franco Jara estuvo cerca de poner el empate al 22’, tras poner el balón en el travesaño, segundos después conectó un cabezazo que el portero argentino Agustín Marchesín, de manera providencial, sacó con un manotazo.

La presión de los de la "Bella Airosa" finalmente tuvo su recompensa en el inicio del segundo tiempo en un tiro de esquina por derecha al área, donde Marchesín salió mal, lo que aprovechó el defensa colombiano Óscar Murillo para conectar de cabeza al fondo de las redes.


Los "Tuzos" tuvieron para darle la vuelta a la pizarra, pero el delantero argentino Jara falló de manera increíble un remate de cabeza solo frente al marco rival, al minuto 56.

América tardó mucho en reaccionar y fue gracias a una gran jugada individual,  que le permitió recuperar la ventaja. Todo se originó en los pies del colombiano Mateus Uribe que desbordó por derecha para mandar un centro al área, donde Henry Martin, perfecto, se adelantó a la marca para rematar y batir a Blanco al minuto 75.


Pachuca hizo cambios en su accionar para irse con todo al frente ante un América que buscó aprovechar los espacios y cuando todo parecía escrito, un centro por derecha a segundo poste fue re-centrado al área, donde Guzmán le alcanzó a meter la pierna para batir a Marchesín.

Los de la "Bella Airosa" todavía tuvieron el tanto de la victoria, pero Marchesín, en una espectacular reacción, salvó su meta para decretar un empate amargo para los capitalinos, que sin duda todavía tienen mucho que mejorar, sobre todo en el tema defensivo.

dmv