Main logo

América, de sotanero a la liguilla tras empatar con Cruz Azul

América empató 0-0 ante Cruz Azul pero logró meterse al cuarto sitio y avanzó a la liguilla de forma directa

Por
Escrito en DEPORTES el

América se metió a la liguilla, tras empatar 0-0 con Cruz Azul, Las Águilas se colocaron en el cuarto lugar junto a Pachuca, Tigres y Atlas, para clasificar de forma directa a la liguilla del Clausura 2022 de la Liga MX. 

América pasó de iniciar el torneo de sotanero, hasta acceder a la liguilla con 26 puntos, los mismos que Puebla, Chivas y Monterrey, pero con una diferencia de goles. 

Después del despido de Solari, Fernando Ortiz, quien se encargaba del América Sub-20, saltó de interino y logró clasificar a Las Águilas 

América no pudo con el muro que impuso Cruz Azul en el Estadio Azteca. Aunque en los últimos minutos tuvieron la jugada del gol, el poste se convirtió en el impedimento de los azulcremas para llevarse la ventaja.

Una de las jugadas más llamativas del América se dio al minuto 21 con un cabezazo de Diego Valdés en el área que buscaba a Alejandro Zendejas, sin embargo, el esférico terminó en manos de Sebastián Jurado.

Al minuto 30 apareció Juan Escobar con un disparo de larga distancia que supuso el mayor peligro de los celestes, sin embargo el balón se escapó por un costado del poste derecho de Ocho.