Main logo

América vs Cruz Azul ‘Jugada a Jugada’ en vivo

Esta noche se define al conjunto que en esta llave avanza a la ronda semifinal, por lo que el empate es el único no invitado al encuentro

Escrito en DEPORTES el

En el juego de ida ambos equipos quedaron a deber a su aficiones, un empate sin goles no animó a nadie y por el contrario dejó cientos de dudas sobre el equipo que pudiera ser favorito para acceder a la ronda semifinal.

Esta noche el Estadio Azteca será la sede del duelo definitivo entre ‘La Máquina’ y las Águilas, que tras las dos expulsiones sufridas el jueves pasado llegará a este partido sin dos de sus armas.

Ahora no hay mañana para ninguno de los dos. Por el lado de las Águilas es evidente que se espera un cambio de cara y actitud, ya que son los locales y los que terminaron mejor posicionados en la tabla general, aunque entre las ausencias por suspensión y los lesionados, es una incógnita la postura que adoptarán los dirigidos por Miguel Herrera.

En ese tenor, los Cementeros parecen tener algo de ventaja al contar con su plantel completo y no haber recibido gol en su casa, lo que le permite condicionar a su rival en la eliminatoria, ya que un gol suyo obliga a las  aves a meter dos, aunque para ello tendrán que romper con todas las limitantes que han exhibido en el ataque y sus problemas para convertir.

Sigue nuestro ‘Jugada a Jugada’ en vivo

ACCIONES DE JUEGO

90''+6’ ¡¡Finaliza el partido América está en semifinales!! América 0-0 Cruz Azul.


94’ ¡¡Centro largo, Mora recibe dentro del área, baja con el pecho pero la manda a las nubes en el disparo!! América se salvó y Cruz Azul la desperdicia.


92’ Solo pelotazos sobre el campo, América para despejar y Cruz Azul para buscar el área. Se agregaron cinco minutos. 


89’ Pata sobre Oribe Peralta, cae mal y se lastima el tobillo, ingresan las asistencias.

87’ tarjeta amarilla para Samudio de América y se va de cambio ingresa Aldo Cruz.

84’ ¡¡Casi autogol de las Águilas!! Tiro de esquina que se pierde en el centro pasado. 


83’ ¡¡Darwin con oportunidad!! Tiro de esquina para América. Centro y rebote que cae en manos de Corona.


82’ ¡¡Cobro de derecha, cabezazo y Marchesín salva el gol en contra de las Águilas!!

80’ Nuevo tiro de esquina en favor de Cruz Azul. 


78’ ¡¡El árbitro rompe los suspiros!! Renato Ibarra queda solo ante Corona y al momento del disparo en jugada coreada se escucha silbatazo que marca fuera de juego!!


75’ Falta de Silva sobre Renato Ibarra, amonestado el jugador de Cruz Azul.

74’ Al cobro el balón cae al centro del área y todos se confunden, el árbitro marca mano involuntaria y la defensa americanista termina por despejar.  


72’ Tiro de esquina por derecha para Cruz Azul.

70’ Espacio largo, Renato Ibarra la lleva hasta el borde del área pero el disparo se estrella en la defensa de Cruz Azul. América aprieta y busca el gol, mientras que el Azul abre más espacios.

66’ ¡¡Se salva Cruz Azul!! Darwin centra y el balón pasa a centímetros del marco pero Oribe no llega para el remate, el balón pasa a un lado de su pie y se pierde la más clara del partido.


64’ Tiro de esquina para Cruz Azul. Cobro de ‘Gato’ Silva que la defensa rechaza.

62’ Cambio ingresa Renato Ibarra sale Silvio Romero.

60’ Martín Rodríguez se encuentra con el balón dentro del área y saca tiro sube que va directo a las manos de Marchesín.


58’ Dos cambios de Cruz Azul, ingresa ‘Chaco’ Jiménez y es claro que buscará el gol. 

55’ ¡Buena para Oribe! Queda ante un defensa en duelo directo pero dispara directo a las manos de Corona. Perdona América.


53’ ¡Falta para Julián Velázquez de Cruz Azul!

52’ Choque de cabezas entre Mora y Valdez, ambos van al suelo pero sin consecuencias graves. El balón es para Cruz Azul a medio campo.


50’ ¡Se salvan! Los dos equipos iniciaron con mayor ímpetu, cada uno ha tenido oportunidad ante el marco, pero no la lograron meter.


46’ Inicia la segunda mitad sin cambios de algún equipo.

45’ Termina la primera mitad con el marcador sin movimiento: América 0-0 Cruz Azul. 

43’ Cruz Azul con oportunidad desde tiro de esquina al final de la primera mitad. Al cobro disparo directo al marco pero una vez más Marchesín logra el desvío. 


41’Martín Rodríguez se equivoca e intenta cabezazo en lugar de bajar el balón dentro del área y lo entrega sin fuerza a las manos de Marchesín. 


40’Se enciende la tribuna, inician los cánticos y los equipos responden con más intensidad sobre el terreno de juego. Martín Rodríguez centra, pero la defensa responde y una vez más se evita el gol. 

36’ ¡Corona! América responde en contrataque, Darwin dispara de lejos, pero en el fondo el portero Azul se queda con el esférico. 


34’ ¡Marchesín! Salvada en el cobro, manda balón a tiro de esquina y luego del cobro en el remate el portero americanista la saca en la línea. América respira de alivio. 


30’ ¡Falta de América, Romero sobre Estrada y hay tiro libre!

30’ Darwin se mete al área, lo intenta entre dos, pero es desarmado.


27’ ¡Falta de América, tarjeta amarilla para Oribe Peralta!

25’ Martín Rodríguez se escapa por derecha pero al momento del centro nuevamente el chileno la manda fuera. 


23’ ¡Error de Cruz Azul, ‘Cepillo’ Peralta se queda ante marco, pero falla el disparo! Se salva La Máquina del primero.


21’ Cobra Silva y Rodríguez desvía a tiro de esquina, que se cobra con tiro abierto que se pierde al medio campo.


20’ América se escapa por derecha, pero Aguilar se entrega y pierde el balón, que ahora Cruz Azul lleva hasta el área y logra falta a las afueras del marco.

18'' Centro al área que corta Gerardo Flores con la cabeza para dejar con las ganas a Oribe.

15’ América adelanta líneas con Águilas y gracias a ello comienza a lucir más en el partido.


13’ Darwin Quintero se atreve y dispara desde fuera del área, el balón pasa por arriba del marco y América comienza mover más el balón rumbo a la portería. 


10’ Falta de América, Cruz Azul tiene tiro libre que desperdicia al estrellar en la defensa. Logra tiro de esquina. EN el cobro ‘Gato’ Silva comete falta. 

08’ Por ahora solo pelotazos al área envían los equipos, ninguno logra llegar con peligro y el juego se desarrolla en su mayoría sobre media cancha. 


03’ La primera llegada fue para América pero el auxiliar marca fuera de lugar.


01’ Inicia el partido, cuartos de final Apertura 2017 Liga MX: América 0-0 Cruz Azul. Estadio Azteca. 

El Azteca ya espera el silbatazo inicial. 


00’ EL PARTIDO INICIA 20:00 horas




jla