Main logo

¿América campeón? Esto dicen los pronósticos y coincidencias de su liderato

El América es líder de la Liga MX y vive uno de sus mejores momentos en busca del campeonato en este 2021

Escrito en DEPORTES el

El América vive uno de sus mejores momentos en la Liga MX, su liderato trae buenos recuerdos a la afición luego de que al vencer a Santos en la jornada 14, llegó a 31 puntos con 8 unidades de ventaja sobre el segundo lugar, Atlas. 

Santiago Solari se ha ganado a la afición americanista con los buenos resultados del club, no solo luce con el liderato, también tiene a las "águilas" en la final de la Concachampions, y como un claro favorito al título del Apertura 2021. 

Aunque es costumbre ver al América peleando los primeros lugares del futbol mexicano, hace mucho tiempo que no quedaba líder del torneo regular, posición que casi será imposible que pueda perder. 

El último antecedente que se tiene del liderato del América llena de ilusiones a los azulcremas, pues la última vez que estuvo en la cima, logró conquistar el título de la Liga MX. 

El último liderato del América 

En el Apertura 2014 con Antonio Mohamed como técnico, las "águilas" terminaron con 31 puntos, nueve victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. 

Sin embargo, cabe destacar que fue un lugar muy reñido, pues los de Coapa obtuvieron el primer lugar gracias a la diferencia de goles, pues empató en puntos con Tigres y Atlas. 

En la final, América enfrentó justo a Tigres y en la vuelta lograron darle la vuelta al marcador en el Estadio Azteca para vencer 3-1 en el global a los felinos y coronarse como campeón de la Liga MX. 

Por ahora, los de Santiago Solari suman 31 puntos en 14 partidos con 9 victorias, cuatro empates y solo una derrota. Con 19 goles a favor y 8 en contra a falta de 3 partidos por disputar ante Tigres, Cruz Azul y Monterrey. 

(dmv)