Main logo

América busca ser el primer club mexicano con certificación de Igualdad laboral

Las Águilas firmaron un convenio con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres para obtener la NOM-R-025-SCFI-2015

Por
Escrito en DEPORTES el

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Club América y la Conavim llevaron a cabo la firma de un acuerdo que busca realizar diversas acciones para la prevención de la violencia contra las mujeres y a favor de la igualdad de género. 

Las actividades a realizar entre ambas instituciones, informadas a través de un comunicado, conllevan capacitaciones hacia todos los colaboradores de la institución deportiva, pláticas de empoderamiento y campañas de concientización para la afición. 

Dentro del acuerdo destaca la capacitación a integrantes de la directiva, colaboradores, colaboradoras y fuerzas básicas en materia de igualdad de género, prevención de las violencias hacia las mujeres y las niñas, lenguaje no sexista e incluyente y nuevas masculinidades, así como el desarrollo de campañas dirigidas a la afición sobre estos importantes temas.

El Club América resaltó la importancia de fomentar estas acciones y se ha trazado el objetivo de ser la primera institución de la Liga BBVA Mx en obtener en los próximos meses la certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, por esto mismo la comisionada de la Comisión, la Dra. Ma. Fabiola Alanís Sámano ofreció colaborar estrechamente para la obtención de esta certificación. 

El directivo azulcrema, Santiago Baños, mencionó sobre el acuerdo “para nosotros es primordial trabajar, a nivel institucional, en la igualdad de género e impulsar mensajes que contribuyan a una mejor convivencia social. Estamos muy contentos de trabajar de la mano de Conavim. Continuaremos apoyando la difusión de estos mensajes de respeto e inclusión, aprovechando el gran arraigo del fútbol y el cariño de la afición más grande a nuestros colores”.  

En la jornada 10 el Club América dará inicio a su campaña “Jugamos por la igualdad”, donde saltará a la cancha con los números en color morado en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, así mismo emprenderá llamados a su afición en redes sociales a favor de la igualdad y los jugadores sostendrán una lona conmemorativa.  

La Conavim informó que con este acuerdo busca avanzar en perseguir los objetivos de prevenir y contener la violencia contra las mujeres del país.

(djh)