Main logo

América anuncia el regreso de su jugador más importante

Para reponer la baja de Bruno Valdez por lesión y suspensión, las Águilas subieron una foto de una pieza importante en su equipo

Por
Escrito en DEPORTES el

Luego de sumar dos triunfos al hilo en el torneo Clausura 2022, el América anunció en sus redes sociales el regreso de una pieza importante a su equipo.

Para reponer la baja de Bruno Valdez por lesión y suspensión, las Águilas subieron una foto de Pedro Aquino presumiendo su vuelta a los entrenamientos y listo para ser tomado en cuenta.

Como ya es costumbre, el América subió videos e imágenes de la práctica vespertina, pero la sorpresa fue la inclusión del peruano, quien desde hace días está listo, pero el cuerpo técnico prefirió darle unos días más de recuperación. 

Ahora, Aquino está listo para volver y hacer fuerte de nuevo el mediocampo azulcrema, pues Santiago Naveda no ha logrado llenar el hueco del sudamericano y la apuesta de Álvaro Fidalgo más retrasado no rinde frutos. 

¿PEDRO AQUINO LISTO PARA SER TITULAR?

Esa decisión final la tomará Fernando Ortiz, en compañía de su cuerpo técnico horas antes al partido América vs Juárez.

Y en lo que se define eso, lo que sí es un hecho es que el peruano ya es elegible, aunque una opción latente es que sea enviado a la Sub-20 este fin de semana para que adquiera ritmo, pero eso ya se confirmara en los próximos días.

Hay que recordar que, Pedro Aquino sufrió una fractura en el quinto metatarso del pie derecho por lo que fue sometido a una cirugía.

A finales de enero, el Club América confirmó la baja de Pedro Aquino, indicando que, el mediocampista azulcrema presentó molestias en el pie, por lo que fue sometido a exámenes médicos, que, en primera instancia, arrojaron un panorama positivo, sin embargo, a su llegada a Coapa, fue evaluado por los médicos del club y se determinó la gravedad de la lesión.

En ese momento se estimó que, el tiempo de recuperación sería de ocho semanas, asumiendo que Aquino estaría de vuelta para el cierre del torneo Clausura 2022.