Main logo

Amaury Vergara, dueño de Chivas, apuesta por la marihuana

Amaury Vergara señaló que ve un futuro prometedor en los productos con marihuana

Escrito en DEPORTES el

Amaury Vergara, presidente de Chivas,  ve como una posibilidad muy latente que el grupo Omnilife entre al mercado de productos con cannabinoides (CBD)

“ Nosotros ya estamos desarrollando productos con Cbd porque hemos hecho investigación y desarrollo. Nos hemos dado cuenta que- yo incluso los he probado, lo consumo- es un gran componente para combatir el estrés, para la gente que necesita dormir, o con temas de ansiedad, salud emocional. Nos interesa mucho ese mercado”.

Asimismo, Vergara mencionó en la misma entrevista concedida para MILENIO, que no será fácil arrancar este proyecto, debido a que el proceso de legalización de la marihuana en el país a penas está comenzando. 

“Desafortunadamente todavía no está permitida la distribución de manera formal, aunque ya hay de manera informal. Yo creo que es cuestión de tiempo y cuando lo podamos lograr, ya tenemos listo un producto que vamos a sacar y creo que le vamos a partir la madre a muchos competidores”
 

De acuerdo con el Consejo Mexicano de Cannabis (CMCC) el mercado tiene potencial para poder crecer de entre 5 mil y 6 millones de dólares, mismo que podría generar hasta un total de 17 mil empleos

Finalmente, en 2018 la Comisión Federal para la Protección contra riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer una lista de 38 productos a base de cáñamo; todos ellos sin la sustancia adictiva de la marihuana THC los cuales no causaban efectos psicoactivos.