DEPORTES

Almeyda, Hugo Sánchez y los candidatos para técnico de Cruz Azul

Hugo Sánchez, Matías Almeyda y el "Turco" Mohamed, son las primeras opciones para dirigir el banquillo de Cruz Azul tras la salida de Siboldi

  • REDACCIÓN
  • 11/12/2020
  • 16:00 hrs
  • Escuchar
Almeyda, Hugo Sánchez y los candidatos para técnico de Cruz Azul
Mohamed, Almeyda y Hugo Sánchez, son los candidatos para dirigir a Cruz Azul (Fotos: EFE)

Con la salida de Robert Dante Siboldi del banquillo de Cruz Azul, hizo que diversos nombres se relacionaran con los cementeros. Los estrategas que se ven más cerca de la noria son Hugo Sánchez, Matías Almeyda y Antonio Mohamed.

El “Turco” es el favorito y el que ha tenido logros destacados en los últimos años en el futbol mexicano, pues ganó la Concacaf y Liga MX en el 2019, además de la Copa MX en el segundo semestre del 2020. El estratega salió de Rayados de Monterrey tras ser eliminados en el repechaje ante Puebla.

Por otro lado, la segunda opción es Almeyda. Actualmente es técnico en la MLS, pero no ha podido destacar con el San José Earthquakes, aunque en la Liga MX consiguió el título de liga y copa con las Chivas, por lo que es una opción interesante para el cuadro celeste.

Hugo Sánchez fue ligado hace unos meses para ser director técnico de Pumas, pero no ha dirigido a ningún equipo desde 2012 que se mantuvo en el banquillo del Pachuca. Durante su carrera como estratega, ha dirigido al Almería, Necaxa, Pumas y a la Selección Mexicana.

La razón por la cual Siboldi salió del cuadro celeste, fue por ser goleado por los de la Universidad Nacional en la Semifinal de vuelta, pues se empató en el marcador global y los universitarios pasaron a la final por posición en la tabla general.

La Noria es del agrado de Mohamed. Además de que los celestes desean a un técnico campeón de Liga como el argentino, pues ganó con Tijuana, América y Monterrey. Otro factor importante para la máquina, es que desean a alguien que imponga una visión ganadora en el equipo, pues la directiva solicitó un informe al director deportivo, Jaime Ordiales, sobre el balance de los jugadores y cuerpo técnico, además de los objetivos logrados.

(MAC)