Main logo

Alexis Vega ¿otro “caso Orbelin”? Este es el temor de las Chivas

El que Alexis Vega proclamara su amor por Cruz Azul generó sentimientos encontrados en la afición cementera y en la de Chivas

Por
Escrito en DEPORTES el

Luego de que Alexis Vega proclamara su amor por Cruz Azul, se generaron sentimientos encontrados en la afición cementera y en la de Chivas.

Por un lado, del bando celeste se entusiasmaron por la posibilidad de llegada de uno de los mejores jugadores de la Liga MX a las filas del cuadro de Juan Reynoso.

Del lado del Rebaño, en cambio, las fotos de un jovencísimo Vega con los colores de La Máquina no hicieron más que acrecentar la tensión que se ha generado en los últimos meses después de que el artillero mexicano se mantenga sin renovar su contrato con el Guadalajara.

ALEXIS VEGA ¿OTRO “CASO ORBELIN”?

En la columna de Rubén Rodríguez en el diario Récord se señala que, a pesar de que el entorno de Vega transmite calma a Chivas, desde el club rojiblanco no lo viven de la misma manera.

"Hasta este momento sólo han sido largas y largas por parte de Vega y compañía, por lo que los nervios se le ponen de punta al Rebaño y más porque las últimas salidas de jugadores mexicanos han sido referenciadas por el reglamento FIFA, lo que les permite irse libre o negociar seis meses antes de la finalización de su contrato con cualquier club", dice la columna.

Lo anterior, ya que Cruz Azul está sirviendo como el mejor ejemplo ante los casos de jugadores que terminan contrato y se niegan a estampar su firma en un nuevo vínculo.

Como pasó con Orbelin Pineda, quien nunca aceptó las condiciones que le ofrecieron en La Noria y decidió mudarse a España, algo que en Chivas quieren evitar a toda costa con Alexis Vega.

"Chivas no quiere quedarse como Cruz Azul en el tema de Orbelin Pineda o que los agarre contra la pared la negociación, por ello intentarán después de la Fecha FIFA sentarse y firmar el contrato una vez más.", concluye la columna de Rodríguez.