Main logo

Alexis Sánchez es condenado a 16 meses de prisión

El futbolista del Manchester United fue condenado a 16 meses de cárcel, tras reconocer un fraude a la Hacienda española por un millón de euros

Escrito en DEPORTES el

El futbolista chileno Alexis Sánchez fue condenado a 16 meses de cárcel, luego de reconocer un fraude a la Hacienda española por un millón de euros durante su paso por el Barcelona durante 2012 y 2013. Sin embargo, el actual futbolista del Manchester United ha  llegado a un acuerdo con la fiscalía para no ingresar a prisión.

Sánchez ha librado 16 meses de prisión tras defraudar un millón de euros al fisco español, tras ocultar los ingresos de sus derechos de imagen y simular la cesión de estos a dos compañías.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Javier Aguirre será enjuiciado por supuesto amaño de partido

El futbolista ya había, en enero de 2017, "reconocido una tributación equivocada que ya ha solucionado con la Hacienda pública" durante una declaración ante el juez por videoconferencia desde Londres.


Según informa el portal Sport, el chileno pagó todo el dinero y los intereses correspondientes -llegando a los 1.487.511 euros- tras acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía de España, para así evitar ir a prisión. Además, aceptó el pago de una multa por 590.065 euros, según informa el diario Marca.

Según la fiscalía, Alexis cedió sus derechos de imagen a su compañía chilena Inversiones Alsan, que luego los traspasó a la compañía maltesa Numidia Trading Limited, de la que el jugador tenía el 99,9% de las acciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Chicharito celebra partido 200 en Europa con golazo... y derrota

Tras admitir su acción en enero pasado, Alexis acepta ahora sendas penas de ocho meses de prisión por dos delitos contra la Hacienda pública, pero tanto la fiscalía como el abogado del Estado piden "la suspensión de la ejecución de sendas penas de prisión" a condición de que no vuelva a delinquir en dos años.

El caso de Alexis se une al de otros futbolistas como el lateral brasileño del Real Madrid, Marcelo, que también reconoció un delito fiscal por defraudar cerca de medio millón de euros, o el argentino Javier Mascherano, que aceptó un año de prisión por un fraude fiscal de 1.5 millones de euros ligados a sus derechos de imagen para evitar procesos judiciales.

dmv