Main logo

Alcaldesa de Tampa obliga el uso de cubrebocas en semana de Super Bowl

Jane Castor, acaldesa de Tampa Bay, firmó una orden ejecutiva en donde manda el uso obligatorio de cubre bocas durante la celebración del Super Bowl LV

Escrito en DEPORTES el

Jane Castor, alcaldesa de Tampa Bay, firmó una disposición para que todo aquel que asista a las áreas del Super Bowl LV utilice cubre bocas para ayudar a prevenir la propagación del covid-19. La orden ejecutiva señala que se debe usar mascarilla en el centro de la ciudad, en los vecindarios alrededor del Raymond James Stadium y en otros lugares turísticos.

Asimismo, la orden declara que quien no utilice cubre bocas podrían ser multados pos una “infracción civil nominal”, que puede ser una infracción de hasta 500 dólares. Además, la disposición permanecerá en vigor hasta el 13 de febrero, casi una semana después de que termine el Súper Tazón.

Estamos increíblemente emocionados por organizar un Super Bowl divertido y seguro aquí en Tampa, pero necesitamos que todos hagan su parte. Queremos que los aficionados se sientan seguros de saber que cuando salgan a celebrar el Super Bowl LV, puedan hacerlo de manera segura en una ciudad que se toma en serio la pandemia”, declaró la alcaldesa.

La NFL permitió que 22 mil personas asistan al Raymond James Stadium para el encuentro y deberán portar el cubre bocas. También se realizarán eventos oficiales del juego alrededor de la ciudad, en donde se incluye el Super Bowl Experience, en donde habrá música en vivo, comida, bebidas y múltiples actividades relacionadas con el futbol americano.

Estos eventos se realizarán en diversos parques a lo largo de 4.3 kilómpetros del Tampa Riverwalk y es uno de los lugares al aire libre en donde se requerirá el uso obligatorio de la mascarilla, excepto para niños menores de cinco años.

(MAC)