Main logo

Alarmantes consecuencias en suspensión del ascenso y descenso MX

Eliminar el descenso y el ascenso por cuatro años, es una propuesta que se está analizando, pero que afectaría a varios equipos

Escrito en DEPORTES el

Eliminar el descenso y el ascenso por cuatro años, es una propuesta que se está analizando por el Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX, con la finalidad de que los clubes de Ascenso tengan el tiempo necesario para cumplir con los requisitos de la liga para poder subir de categoría.

Los dueños de Chivas, América, Pachuca, Veracruz, Pumas, Santos y Tijuana, se reunieron en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca para analizar la propuesta que podría entrar en vigor en 2019.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ''Tuca'' Ferreti revela cuando se retirará como DT

Hay muchas propuestas sobre la mesa, esa es una (eliminar el descenso), hay otras que son todo lo contrario. Se manejan todas las posibilidades, hasta los extremos y las posibilidades en medio de los extremos, de todas se busca conseguir la mejor decisión para que pueda aplicarse y sea lo mejor para el futbol mexicano”, aseguró Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

El eliminar el descenso y ascenso por cuatro años, beneficiaría a los equipos de la Liga MX que tienen un problema porcentual, como actualmente pelean por no bajar de categoría: Veracruz, Lobos BUAP, Querétaro y Atlas.

Mientras que equipos del ascenso que han peleado constantemente por ascender tendrían las de perder, sobre todo, los seis equipos que cumplen las características y que en estos momentos sí tendrían el derecho de ascender en el caso de ser campeones.

Atlante, Celaya, FC Juárez, Leones Negros, Dorados de Sinaloa y Atlético de San Luis, son los equipos que cumplen los requisitos para pertenecer a la máxima categoría del futbol azteca. Sin embargo, de cumplirse la propuesta de desaparecer el ascenso y el descenso, estos equipos, se estancarían por cuatro años en la categoría de plata del futbol mexicano.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Desalojan a mujer por insultar a portera de Chivas

Actualmente el campeón del Apertura 2018, Alebrijes de Oaxaca, no cumplen con lo necesario para subir a la Primera División, pese a coronarse y conseguir el boleto a la máxima categoría. La razón, su estadio es de menor capacidad a lo solicitado por la FMF, que señala que los inmuebles de Primera División deben tener una capacidad para 20 mil aficionados.

Pese a que la directiva del conjunto de Oaxaca ya está en planes para ampliar su estadio, al no certificarlo antes de que iniciara la temporada 2017-2018, Alebrijes no podría cobrar su boleto y jugar en la máxima categoría del balompié azteca por el reglamento.

De acuerdo a Récord, una de las propuestas sería incrementar el número de clubes participantes. Así, la Liga MX dejaría de ser una competencia de 18 equipos y admitiría dos más. Siendo Atlante y Dorados de Sinaloa, los clubes elegidos para jugar en Primera División.

dmv