Main logo

Alan Pulido, el jugador de las polémicas, vive su mejor torneo goleador en Liga MX

Alan Pulido no solo destaca con goles, también con polémicas

Escrito en DEPORTES el

En la tabla de goleo individual, el delantero de Chivas, Alan Pulido, es el mexicano que mejor resultados ha tenido para colocarse cerca del liderato con 9 tantos.

Aunque Chivas necesita un milagro para clasificar a la Liguilla, Pulido vive su mejor torneo goleador en este Apertura 2019. Pulido está empatado con André-Pierre Gignac y a dos del puntero, Mauro Quiroga del Necaxa.

El Clausura 2018, cuando Chivas le ganó la Liga MX a Tigres, Pulido marcó siete goles, pero lo hizo en 23 partidos, incluidos los dos de la final. Siete anotaciones era su máxima marca.

El originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, le ha marcado de penalti a Tigres, San Luis y León, a este último le marcó otro de larga distancia; contra Pachuca marcó un de cabeza; contra el América hizo el del honor; el séptimo fue ante Pumas, y frente a Toluca marcó un doblete.

Alan no solo destaca con goles, también con polémicas, ya que el jugador del Rebaño ha estado envuelto de situaciones fuera de la cancha.

Las polémicas de Alan Pulido

Todo empezó tras su enfrentamiento con Ricardo “El Tuca” Ferretti con su salida de Tigres tras el Mundial Brasil 2014. Después de ese momento, su vida ante el público quedó marcada por la historia con un grupo de secuestrados de quienes logró escapar en su natal, Tamaulipas, algo que nunca terminó de esclarecerse en su totalidad.

Accidentes

El delantero estrelló un automóvil Audi, justo frente al Estadio 3 de Marzo en 2017. Se presumió que el jugador de Chivas se encontraba manejando en estado inconveniente. Por el club recibió una sanción económica, pese al respaldo de Matías Almeyda.

Penales con brinquito

Pulido falló un penal en un duelo de pretemporada luego de hacer un salto en la búsqueda de desconcentrar al arquero rival. La estrategia no le funcionó en un duelo amistoso ante Fiorentina, y recibió duras críticas.

Video Musical

El cantante de hip-hop ‘Divango’, aficionado de Chivas, le compuso una canción e invitó al futbolista a aparecer en el video. Pulido aceptó y apareció con uno de sus automóviles de lujo.

dmv