Main logo

Alan Mozo da positivo a covid-19 tras fiesta con Pablo Cepellini

Alan Mozo de Pumas y Pablo Cepellini de Cruz Azul, fueron captados en una fiesta. Días después, Mozo dio positivo por covid-19

Escrito en DEPORTES el

Pese al momento crítico en el que se encuentra México en cuanto a la pandemia de coronavirus, el confinamiento y distanciamiento social comienzan a ser más complicados incluso para los futbolistas. Alan Mozo de Pumas y Pablo Cepellini de Cruz Azul, fueron captados en una fiesta. Días después, Mozo dio positivo por covid-19.

En redes sociales se viralizó la fotografía en donde ambos jugadores posaban en una fiesta. Esto desató criticas y controversia hacia los deportistas y los clubes de futbol, pues parece que no se han tomado las medidas necesarias de confinamiento. A pesar de esto, no son los primeros futbolistas en salir pese a la cuarentena.

Los Pumas sacaron un comunicado acerca de la actitud del lateral universitario, en el cual aseguraron que 

“se determinó la suspensión de un partido y hacerlo acreedor a una multa económica”

En cuanto a Cepellini, los cementeros no han hecho ningún castigo oficial, pero se asegura que ya fue sancionado económicamente además de apartarse temporalmente del primer equipo. En todo el Torneo Guard1anes 2020, el sudamericano no ha sumado minutos.

Ante la situación de emergencia sanitaria mundial, estos jugadores no han sido los primeros en romper la cuarentena, pues recordamos el caso de Jonathan Orozco, guardameta de Santos; ‘La Chofis’ López, Alexis Vega y Uriel Antuna, jugadores de Chivas y la fiesta de Hugo González, jugador de Rayados que festejó su cumpleaños y lo acompañaron Dorlan Pabón y Diego Reyes.

(Por: Mariana Aguilar)