Main logo

Alabama y Georgia se disputan hoy el título NCAA

Por tercera ocasión se vivirá un duelo final para definir al mejor conjunto universitario de la Unión Americana

Escrito en DEPORTES el

Duelo de trenes. Esta noche de lunes se conocerá al nuevo monarca del futbol americano colegial en Estados Unidos, Alabama, número tres nacional, se medirá ante Georgia, que culminó como número cuatro, para definir al campeón de la División I NCAA.

La semana anterior se disputaron las semifinales, en la que Alabama logró imponerse a Clemnson, quien el año anterior les arrebató la posibilidad del bicampeonato; mientras que Georgia doblegó a la escuadra que culminó como número uno nacional, Oklahoma.

Pasadena fue testigo de una de las mejores ediciones del Rose Bowl donde los Bulldogs dieron cuenta de Oklahoma, por 54-48 en doble ronda de series extra. Aunque merece mención honorífica Baker Mayfield, quarterback de los Sooners, ganador del Trofeo Heisman 2017, quien no dejó de luchar y liderar a su equipo hasta la última serie extra.

Nueva Orleáns fue testigo de una nueva "venganza" del Coach Nick Saban ante rivales que se atrevieron a quitarle la gloria. Clemson el más reciente campeón de la nación no fue ni la sombra de aquellos Tigers que derrocaron a la Marea Carmesí en 2017.

Alabama superó con facilidad a Clemson 24-6. De tal forma que este lunes en Atlanta, Georgia, "la tormenta perfecta" está pronosticada. Los dos mejores equipos de la nación se medirán por la supremacía del futbol americano colegial de la Unión Americana.

También podría interesarte: Santos elimina a Panteras y se mete al duelo divisional

Ambos entrenadores trabajaron juntos en Alabama.

El maestro contra su mejor alumno es el condimento principal en la cita: Nick Saban contra Kirby Smart, quien fuera el coordinador defensivo de Alabama bajo las órdenes de Saban.

Con Alabama el coach Nick Saban estará en su tercera final colegial consecutiva y su historial indica que con dicha escuadra ha logrado cuatro títulos nacionales desde que llegó al equipo en 2007.

En contra parte, Kirby Smart, entrenador de Georgia, pasó nueve temporadas con Saban en Alabama, las últimas ocho como coordinador defensivo, antes de tomar las riendas de su alma mater en 2016.

Así que este lunes se vivirá un duelo entre el alumno avanzado y el maestro consagrado dentro del futbol estudiantil norteamericano.

El duelo inicia a las 20:00 horas de este lunes y se desarrollará en el nuevo estadio de los Halcones de Atlanta.

jla