Main logo

¡Alabama es campeón del football colegial en EU!

Los Elefantes lograron superar una desventaja de 13 puntos para llevarse la victoria en la segunda serie extra

Escrito en DEPORTES el

Sin desperdicio alguno. Esta noche de lunes el entrenador Nick Saban logró su sexto título nacional con Alabama al guiar a sus jugadores a un épico triunfo de 23-26, en series extra, sobre los Bulldogs de Georgia dentro del Campeonato Nacional  NCAA División I del futbol americano colegial de Estados Unidos.

Lugo de que su ofensiva lograra un gol de campo de 51 yardas dentro de la primera ronda de series extra, la defensa de Georgia parecía lograría frenar a los Elefantes, pero tras una captura que los alejó de zona de gol de campo, un pase largo finalizó con la anotación que marcó el triunfo de Alabama y en la obtención del cetro nacional.

En un duelo que contó con las miradas de toda la Unión Americana y buena parte del mundo, así como con la presencia del presidente Donald Trump, Alabama sufrió pero al final, gracias a tres pases de anotación del suplente Tua Tagovailoa, logró superar la blanqueada que le propinaron en la primera mitad para terminar con el trofeo de campeón en su poder y levantado a todo lo alto.

 


El primer cuarto se diluyó sin anotaciones, fue hasta el segundo cuarto que los perros lograron abrir la pizarra, mediante gol de campo para el 3-0.

Con una carrera de una yarda Mecole Hardman amplió la ventaja para irse al descanso con un 13-0 a su favor en el nuevo estadio de los Halcones de Atlanta.

Ya en la segunda mitad, Tua Tagovailoa logró romper el cero y marcar los primero puntos para Alabama, que luego de dos pases interceptados, uno por bando, logró marcar sus primeros puntos (13-7), pero la respuesta fue inmediata; Jake Fromm soltó una bomba que Mecole Hardman completó dentro del EndZone para decretar el 20-7.

Dos goles de campo dentro del último cuarto acercaron a los elefantes a una sola anotación, al poner la pizarra 20-13, con 9:24 en el reloj de juego.

 


También podría interesarte: Antonio Brown regresó a los entrenamientos con Pittsburgh

La emoción llegó a cinco minutos del final, luego de que los Bulldogs no lograran mover el ovoide y luego del despeje permitieron que Alabama se metiera a la zona roja, donde la defensa de Georgia parecía que lograría evitar el empate, pero en cuarta y tres para anotar Tua Tagovailoa encontró a Ridley dentro de la zona de anotación y así se igualó la pizarra a 20-20.

Con la pizarra empatada y con pocos segundo en el reloj de juego Alabama intentó un gol de campo que le habría dado el triunfo, pero Papanastos erró el intento y con ello se decretó la llegada de las series extras.

El año anterior Alabama perdió el cetro nacional en la última jugada del partido ante Clemson y ahora ellos lograron de la misma manera la victoria frente a los Bulldogs.

jla