Main logo

Agenda 29 y 30 de julio, Tokio 2020: mexicanos van por pase a finales

Alejandra Valencia y Rogelio Román siguen en la contienda por clasificar a cuartos y semifinales; en clavados y gimnasia, atletas hacen su debut

Escrito en DEPORTES el

Kenia Lechuga usará los remos esta tarde en la final C de remo luego de apretar en la semifinal C/D en la modalidad skiff arrebatándole la primera posición a la bielorrusa Tatsiana Klimovhic en un final muy reñido. 

La remera navegará esta tarde a las 6:45 en el Canal Sea Forest para quedar entre las 13 y 18 mejores remeras olímpicas de Tokio 2020. 

A las 7:45 de la tarde Edgar Rivera hará su debut olímpico en Salto de Altura mientras que el corazón de los mexicanos vuelve a latir con esperanza para ver brillar a la medallista olímpica, Alejandra Valencia en su participación individual de Tiro con Arco contra la francesa Lisa Barbelin por el pase a cuartos de final a las 7:56 de la noche, después de avanzar sin problemas venciendo a Bielorrusia durante la noche y madrugada de este jueves.

En Golf Carlos Ortíz competirá en la ronda 2 de la prueba individual varonil a las 8:03 de la noche , mientras que su compañero Abraham Anger lo hará a las 8:14 en la misma categoría.

El equipo mexicano de Béisbol competirá contra República Dominicana en la ronda de apertura a las 10 de la noche mientras que en Vela, Elena Oetling competirá a las 10:05 y 10:15.

A las once de la noche la gimnasta Dafne Navarro debutará en la prueba de trampolín para clasificación; en su categoría es medallista mundial de bronce.

VIERNES 3O DE JULIO 

El talento y oportunidad en clavados aún no ha terminado, Arantxa Chávez y Aranza Vázquez tirarán para clasificar individualmente en el trampolín de tres metros a la una de la mañana.

Laura Esther Galván Rodríguez tendrá su primera carrera en los 5 mil metros a las cinco de la mañana, mientras que el boxeador Rogelio Román intentará pasar a semifinales en la categoría semi pesado (81 kg) contra el cubano Arien López a las 5:06 de la mañana.

Finalmente Gabriela Castaño nadará en la prueba de 50 metros libres a las 5:14 de la mañana en el heat 6. 

na