Main logo

''Agarró la fiesta como le sucedió a otros boxeadores": hija de El Mago González

''El Mago'' González fue campeón ligero del CMB en los años 90 y se enfrentó a Julio César Chávez

Escrito en DEPORTES el

Luego de que fuera difundido un video sobre las condiciones en las que vivía, el exboxeador Miguel Ángel “El Mago” González por sus problemas de adicción, su hija Fernanda aclaró y ahondó sobre la situación que enfrenta el excampeón.

El martes durante la tradicional charla que realiza el Consejo Mundial  de Boxeo (CMB) y donde se encontraba el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, la hija de “El Mago'''' habló sobre el proceso de rehabilitación por el cual atraviesa su padre.

“Mi papá no es ningún vagabundo ni limosnero. No ha tenido necesidad. Él creció en la (colonia) Roma y ahí tiene amigos, le ganaba la parranda y se quedaba ahí. Tiene para vivir bastante bien, pero le ganó la fiesta como le sucedió a otros boxeadores”, comentó Fernanda González.

El 6 de octubre circulo en redes un video donde se puede ver a grupo de hombres subir a ''''El Mago'''' a una camioneta, según argumentaron los responsables, el objetivo fue llevarlo a una clínica de rehabilitación y habían sido enviados por el CMB.

Actualmente, ''''El Mago'''' González  se encuentra en una clínica de rehabilitación contra las adicciones ubicada en Ecatepec, Estado de México. En ese sentido, el director de la Fundación Hacienda Nueva Vida fue invitado por Sulaimán para brindar los pormenores del proceso que está viviendo al interior del centro el expugilista.


De acuerdo con Aarón Silva, director de la clínica el excampeón llegó en una situación crítica y el proceso terapéutico al que será sometido tendrá una duración de seis meses.

El tratamiento está encaminado para resarcir el daño que las adicciones ocasionaron en su salud física y mental a lo largo de los años. El tratamiento contempla un proceso de desintoxicación, así como atención médica y psicológica.

Hasta este momento, la familia del expugilista no ha podido establecer contacto con él. Sin embargo, podrán hacerlo cuando González se adentre más en el proceso.

 “Hay que esperar, tener paciencia y no interrumpir el proceso tan importante para mi papá. Agarró por su cuenta las parrandas. Ya era hora de tomar cartas en el asunto”, dijo la hija de ''''El Mago''''.

''''El Mago'''' González fue campeón ligero del CMB en los años 90. También fue campeón Superligero y Superwelter, y enfrentó al propio Julio César Chávez y a Óscar de la Hoya. 

 

 

kach