Main logo

Afición de Chivas Femenil desborda Verde Valle

El apoyo para las actuales campeonas de la Liga MX Femenil demuestra que las rojiblancas deberían disputar sus encuentros en un estadio

Escrito en DEPORTES el

Pese al paso agigantado que dio el futbol femenil en México con la creación de su propia liga profesional, todavía hay mucho que mejorar para fortalecer la liga.

Un claro ejemplo es el que se vivió en el partido de las actuales campeonas de la Liga MX Femenil correspondiente a la fecha 10, en dónde la afición de Chivas desbordó Verde Valle, el complejo deportivo de la institución, para presenciar el encuentro ante Necaxa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Charlyn Corral, la futbolista mexicana que la ''rompe'' en Europa


La afición que se hizo presente no cabía en las instalaciones, y muchos usuarios en Twitter aplaudieron el gran apoyo a Chivas Femenil.

Sin embargo, este es otro aviso para que la institución considere la sede de las actuales campeonas. Solo algunos equipos han abierto sus estadios para la actividad del futbol femenil, otros más lo han limitado a partidos de mayor rivalidad, pero sin duda acercar a los planteles a estas sedes aún es un rubro a mejorar.

Chivas rompió record de asistencia en la Liga MX durante la final de vuelta en donde enfrentó a Pachuca en el ahora estadio Akron con 32 mil 466 espectadores, pero a partir de entonces, la institución rojiblanca no ha tenido otro encuentro femenil en el estadio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La inspiradora historia de Arly Velásquez, el único mexicano que competirá en Juegos Paralímpicos de Invierno

Otros equipos de la Liga MX Femenil, como Pumas, jamás han jugado un partido como local en el Estadio Olímpico Universitario, y Cruz Azul solo ha acudido al Azul una vez en lo que va del torneo, en contraste que otras instituciones como Pachuca, ha disputado todos sus encuentros en el Estadio Hidalgo.

dmv