Main logo

¡Adiós a transmisión ilegal en web de eventos deportivos!

La justicia española detuvo a siete personas que cobraban de manera ilegal por el acceso a señales restringidas de eventos deportivos

Escrito en DEPORTES el

De acuerdo a un comunicado emitido este martes por la agencia de noticias EFE, la Policía española detuvo a siete personas que de forma ilegal retransmitían la señal de eventos deportivos que contaban con derechos pertenecientes a diversas empresas televisivas.

Las autoridades señalaron que con esta actividad los detenidos podrían haber obtenido ganancias superiores al millón y medio de dólares, ya que cobraban tarifas menores a las establecidas por los canales dueños de la señal.

De acuerdo a los reportes policiales, las detenciones se efectuaron en Madrid, Alicante, Albacete, Antequera, Gandía y Xátiva. Sitios desde donde se bloqueó la señal de siete dominios web y se intervinieron tres cuentas bancarías en las que se recibía de forma ilegal los pagos por la obtención de la señal de los eventos deportivos, principalmente partido de la liga española de futbol.

"Se estima que estas personas podrían haber obtenido un beneficio económico aproximado de 1.4 millones de euros, tanto por la inserción de publicidad en los portales investigados como por la distribución televisiva con pago por suscripción". Afirmó la policía española en un comunicado al respecto.

En el documento se informa que las detenciones son consecuencia de una denuncia iniciada en 2016 por la LaLiga, organismo que denunció a diferentes portales web  por retransmitir sin autorización la señal de sus partidos.

También podría interesarte: Figuras del deporte implicadas en el Paradise Papers

Por ahora no se ha especificado la identidad de los detenidos, pero se sabe que ofrecían los partidos de futbol a través de distintos formatos como descarga directa, 'streaming' o la distribución P2P y actuaban mediante servidores ubicados en Francia, Canadá, Estados Unidos y España para dificultar su localización.

La Policía señalan que estos sujetos utilizaban en sus páginas "el nombre de una conocida página web, cerrada en octubre de 2016" como reclamo para atraer más usuarios. El sitio en cuestión es Roja Directa, que fue obligado a cerrar por difundir ligas para ver eventos deportivos de forma gratuita.

jla