Main logo

Acepta COI aplazar un año Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos a realizarse en el verano en Tokio serán aplazados un año, informó el Primer Ministro japonés, Shinzo Abe

Escrito en DEPORTES el

El Comité Olímpico Internacional (COI) aceptó aplazar por un año los próximos Juegos Olímpicos, informó hoy el Primer Ministro japonés, Shinzo Abe.

Puedes leer: Así fue el último boicot en Juegos Olímpicos, ¿qué pasará con Tokio?

En declaraciones a los periodistas, Abe dijo que ese aplazamiento lo planteó en una conversación telefónica que mantuvo con el presidente del COI, Thomas Bach, y que éste aceptó la propuesta.

Distintas federaciones deportivas y comités olímpicos nacionales habían en los últimos días el aplazamiento de Tokio 2020 debido a la extensión del covid-19 y la imposibilidad de que los atletas puedan prepararse adecuadamente.

En la última reunión de su Ejecutiva, el pasado domingo, el COI dijo que comenzaba a analizar la posibilidad de un aplazamiento como una de las opciones, pero fijó un plazo máximo de cuatro semanas para adoptar una decisión final.

El Gobierno de Japón apoyó la necesidad de que los JO se disputen ''de una forma completa'', es decir, con espectadores, ante la posibilidad de que por el coronavirus pudieran celebrarse con los estadios vacíos.

Desde este lunes, Abe señaló la imposibilidad de que las competiciones olímpicas se disputen en la situación actual y desde primera hora de hoy se anunció que el tema sería analizado por el jefe del Gobierno nipón con el presidente del COI.

(Karla Alva)