Main logo

Abuso y drogas: así fue la pesadilla que Mavys Álvarez vivió con Diego Maradona

Con 16 años, Mavys Álvarez empezó una relación con Maradona en la que sufrió violencia física, sexual y adicción a las drogas

Escrito en DEPORTES el

Diego Armando Maradona ha sido acusado en las últimas semanas por Mavys Álvarez, una mujer cubana que impulsa en la justicia argentina una denuncia por trata de personas mientras era novia del fallecido futbolista cuando ella tenía tan solo 16 años, en una relación en donde sufrió de violencia física y sexual, además de que el argentino la introdujo en la adicción a las drogas. 

Mavys Álvarez señaló que el gobierno de Fidel Castro y allegados a Maradona encubrían lo que sucedía durante la relación de casi 5 años que mantuvo con Maradona. 

"Dejé de ser una niña, me tocó quemar etapas de vida. Pasas de ser una niña a una mujer de golpe. Toda esa inocencia que yo tenía me la robaron. Tenía 16 años nomás y ya estaba tomando, estaba drogándome", aseguró Mavys en una conferencia de prensa en un hotel de Buenos Aires.


Mavys Álvarez de 37 años y que reside en Estados Unidos brinda su testimonio ante la justicia argentina en el marco de una investigación preliminar por presunta trata de personas con fines sexuales. La cubana es la primera de las exparejas de Maradona que denuncia violencia. 

Maradona radicó varios años en Cuba para tratar su adicción a la cocaína por invitación del propio presidente Castro, luego de que El Diez sufrió una sobredosis que lo dejó al borde de la muerte. 

La pesadilla de Mavys Álvarez 

La cubana conoció a Maradona por una amigo del futbolista, Carlos Ferro Viera. 

"Cuando lo conocí me pintaba todo bonito, de rosa. Me deslumbré, él me conquistó con flores. A los dos meses empezó a cambiar todo".

Diego, campeón del Mundial México 1986, violó a Mavys Álvarez en La Pradera, un spa en La Habana donde se instaló con su círculo. 

"Diego no dejaba ir a mi mamá. Ella entra a la casa, sube a la habitación y empieza a tocar la puerta. A Diego le genera algún tipo de morbo. Yo quería abrirle la puerta y él no me dejaba. Me tapa la boca y me viola, él me viola", relató entre lágrimas.

Maradona la agredía físicamente y era común que le diera bofetadas y le gritara. 

"Una vez Claudia (exesposa de Maradona) llama a su celular, yo lo contesto. Le paso la llamada a Diego y él se enojó muchísimo. Agarró el celular, lo tiró contra la pared. Me pegó una bofetada y me empuja contra la cama. Hubo muchos momentos como ese".

Maradona la llevó a drogarse hasta que se volvió adicta 

"Me dijo que la probara (la cocaína) por él, que quería compartir conmigo más tiempo pero yo me quedaba dormida... finalmente tantos días con lo mismo yo la pruebo y se volvió adicta".

De acuerdo a Mavys Álvarez, Maradona le pidió a Fidel Castro permiso para sacarla de la isla pese a ser menor de edad, para viajar a su partido de despedida en 2001, lo cual fue concedido. Además de no tener libertad durante su estadía, fue sometida contra su voluntad a una operación de implantes mamarios. 

Aquel viaje se dio sin consentimiento de sus padres, y pese a ser menor de edad, lo que motiva la intervención de la justicia argentina por presunta trata de personas con fines sexuales. 

"Mi familia nunca lo hubiera aceptado (la relación con Maradona) si no estaba el gobierno cubano de por medio. De hecho, no lo aceptaban, los obligaron a aceptar una relación que no estaba bien. Si mi madre se hubiera negado, me pudieron pasar muchas cosas".

 

La relación con Maradona se terminó cuando se fue de viaje por varios meses, aunque "no fue fácil y me mantuvo vigilada todo el tiempo", hasta que dejó la isla en 2014. 

La cuba asegura que su objetivo era hablar ante la justicia para saber lo que ella sufrió, y que otras mujeres se sientan con la fuerza y el valor de hablar, pues asegura, no fue la única que sufrió de esos abusos. 

"Me consta que otras mujeres. Sé de dos que pasaron por la vida, estoy casi convencida que tenían mi misma edad o tal vez menores".

(dmv)